La CMT permite a los operadores facturar llamadas de preselección

Según la CMT, ya hay actualmente 1,1 millones de preselecciones activadas entre todos los operadores alternativos a Telefónica, de las que alrededor de 600.000 son de larga distancia y de fijo a móvil.

Publicado el 04 Jul 2001

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado una circular que define el marco de aplicación de las llamadas preselecciones virtuales al ofrecer la posibilidad de que sean los operadores alternativos los que facturen las llamadas susceptibles de preselección, a pesar de que sea Telefónica quien se encargue de cursar este tráfico.

La intención es impulsar la preselección real de operador aminorando el impacto de un eventual incumplimiento por parte de Telefónica en esta materia, aclara el organismo regulador.

Además, la circular de la CMT recoge que la operadora dominante deberá implantar un sistema de gestión de incidencias, para agilizar la comunicación y resolución de reclamaciones, y otro sistema de información y consulta con la intención de que los operadores preseleccionados puedan hacer un seguimiento del estado en que se encuentran las peticiones de los clientes.

Según la CMT, ya hay actualmente 1,1 millón de preselecciones activadas entre todos los operadores alternativos a Telefónica, de las que alrededor de 600.000 son de larga distancia y fijo a móvil, y las 500.000 restantes incluyen también llamadas metropolitanas.

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Redacción Computing

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