Tele2 cifra en 1.200 millones la inversión mínina como OMV

La compañía, que ya actúa en Dinamarca como OMV, destacó la madurez del mercado español en telefonía móvil (con un 68 por ciento de penetración) como principal razón para entrar en este segmento.

Publicado el 11 Jul 2001

El operador Tele2 tiene previsto solicitar una autorización como operador móvil virtual (OMV) que le permita complementar sus actuales servicios de telefonía fija e Internet con telefonía móvil. Tele 2 podría incluso adelantarse a la aprobación de la normativa que regule el papel de los operadores móviles virtuales -de la que ya existe un borrador que actualmente se encuentra en periodo de consulta con los agentes involucrados- solicitando una autorización para operar como revendedor de telefonía móvil, si bien está aún está por decidir, según explicó Jean Donadieu de Lavit, director general de la filial española, que reconoció que como primer paso está sería una buena opcion

La operadora, que inició sus operaciones en España el pasado mes de febrero enfocándose principalmente en el mercado residencial y pymes, valora la inversión mínima necesaria en al menos 7,5 millones de euros (1.247 millones de pesetas), sólo en equipamiento de infraestructura, aunque Peter Scrope, responsable del Proyecto Europeo de OMV de Tele2, destacó que en el caso español la cifra podría ser superior, a lo que habría que sumarse el coste del acuerdo con el operador propietario de la red que le suministre capacidad, además de gastos de marketing, etc.

La compañía, que ya actúa en Dinamarca como OMV, destacó la madurez del mercado español en telefonía móvil (con un 68 por ciento de penetración) como principal razón para entrar en este segmento, aunque, según señaló Peter Scrope, también existen un número limitado de operadores móviles y por la voluntad política de abrir el mercado español a la competencia.

En opinión de Scrope, los nuevos operadores móviles virtuales aportarán aspectos como unos precios más competitivos, mayor simplicidad de ofertas, que el cliente trabaje con un único operador que le ofrezca una oferta global o una facturación única. Sobre los precios, Tele2 ofrecerá unas tarifas competitivas pero que no serán necesariamente las más baratas. No seremos tan agresivos como en el mercado de telefonía fija, señaló Scrope.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5