Red Eléctrica pretende agilizar la contratación de ancho de banda

Red Eléctrica de Telecomunicaciones pretende dinamizar el mercado español de ancho de banda lanzando ConeXalia, un servicio que se basará en la infraestructura de fibra óptica de que dispone la compañía y que se realizará en tres fases.

Publicado el 18 Jul 2001

Red Eléctrica de Telecomunicaciones pretende dinamizar el mercado español de ancho de banda lanzando, el próximo 1 de octubre, un servicio de contratación de capacidad que se caracterizará por las nuevas posibilidades de gestión que ofrecerá a los operadores.

El servicio, conocido con el nombre de ConeXalia y que se basará en la infraestructura de fibra óptica de que dispone Red Eléctrica a lo largo de todo el territorio nacional, se comercializará en tres fases una primera a partir del citado 1 de octubre, utilizando la tecnología DWDM/SDH; a la que seguirá una segunda que comenzará el próximo 1 de enero de 2002 ya sobre la nueva red IP/MPLS que la compañía pretende construir.

El tercer nivel está previsto que se lance a lo largo del próximo año y girará alrededor del llamado trading, que consistirá en que los operadores puedan adquirir ancho de banda a unos años vista para comercializarlo posteriormente a los precios de mercado.

Esta iniciativa permitirá contratar capacidad de ancho de banda de forma ágil. Así, entre las ventajas que aporta, cabe destacar el ahorro de costes, una gran capilaridad y soporte técnico elevado tanto a nivel nacional como internacional, además de unos tiempos de provisión cortos.

El nuevo servicio de conectividad distribuida, que utilizará toda la infraestructura de Red Eléctrica de Comunicaciones pondrá a disposición de los operadores 140 puntos de presencia para interconectarse.

Red Eléctrica Telecomunicaciones,que ya cuenta con ocho clietnes, según reconoció Francisco Cecilia, lanzará un contrato de adhesión gratuito en la etapa de lanzamiento del servicio -todo el año 2001 y primeros meses de 2002- yluego impondrá una cantidad aún no especificada.

La operadora, que realizará una inversión de 26.000 millones de pesetas a lo largo de este año para completar su red de fibra óptica, tiene previsto decidir en los próximos meses el proveedor de su nueva infraestructura IP/MPLS.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4