Diverta prepara su oferta global

La compañía, como parte de su estrategia, también creará un portal que permita a sus clientes la contratación y gestión de sus servicios de forma on line.

Publicado el 18 Jul 2001

Después de siete meses ofreciendo sus servicios como revendedor de servicios de telefonía fija, Diverta revitalizará su posición lanzando a primeros de septiembre con su lanzamiento oficial y una oferta que le defina como operador global al brindar, además de la citada telefonía fija, servicios de Internet y telefonía móvil. Además, la compañía también tiene previsto crear un portal que permita a sus clientes la contratación y gestión de sus servicios de forma on line.

Diverta, que mantiene una oferta en telefonía fija que en ocasiones puede alcanzar una rebajas de entre un 70 y un 80 por ciento en llamadas internacionales, dispone de una base de clientes asentada en el segmento de pymes y SOHO, con cerca de 600 empresas que utilizan sus servicios, entre las que cabe destacar a la asociación empresarial CEIM, la compañía de venta de automóviles Tayre o la inversora inmobiliaria Thi Leisure, según explicó Alfonso Lanseros, consejero delegado de Diverta.

La centra de compras Diverta, que opera adquiriendo grandes volúmenes de minutos telefónicos a las principales compañías telefónicas (Telefónica, Colt, BT y Uni2, entre otros), pretende alcanzar unos resultados positivos para finales del próximo año, gestionando alrededor de 100.000 líneas entre fijas y móviles, además de otros 10.000 sitios web en sus servicios de hosting en Internet, donde ya cuenta con alrededor de 100 clientes. Según las previsiones barajadas por Alfonso Lanseros, la idea es facturar entre 6.000 y 8.000 pesetas por cada línea de telefonía y 5.000 pesetas por cada sitio web.

La intención de la compañía es alcanzar acuerdos con auditoras que garanticen que su oferta es la más barata de las ofrecidas por los operadores, además de potenciar su canal con un modelo híbrido entre franquiciado y distribuidor con exclusividad total. Aunque en la actualidad cuenta con cuatro distribuidores, espera disponer a medio/largo plazo de alrededor de 120 en toda España, con una media de dos o tres por provincia.

Además, Diverta, que recientemente ha obtenido una autorización como revendedor de telefonía móvil, espera conseguir en su día una licencia como operador móvil virtual, donde podría optar por un modelo de subcontratación, a través de renting, de los equipos necesarios para llevar a cabo el despliegue mínimo de infraestructura que se requerirá en el caso de los operadores móviles virtuales, si bien aún tiene definida la inversión que será necesaria para poner en marcha su negocio.

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Redacción Computing

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