Cataluña, por unas telecomunicaciones verdes

El sistema de gestión medioambiental propuesto por el Departament de Medi Ambient de la Generalitat de Cataluña supondrá que las empresas de telecomunicaciones aseguren un alto nivel de protección del medio ambiente.

Publicado el 17 Oct 2001

Mejorar el control y optimización del consumo de materias primas y de energía, optimizar los gastos derivados de la gestión y el tratamiento de residuos y emisiones, y fabricar productos con una elevada capacidad de reciclaje, constituyen tres de los ocho compromisos a los que se adhieren las empresas del sector de las telecomunicaciones del territorio catalán, de acuerdo con el Manifiesto sobre Telecomunicaciones y Medio Ambiente presentado la semana pasada en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de Cataluña.

Ante la creciente preocupación de la sociedad hacia la protección del medio ambiente y la necesidad de dirigirse hacia un desarrollo sostenible, las empresas del sector de las telecomunicaciones de Cataluña quieren tomar conciencia estableciendo y poniendo en práctica políticas y programas con el objetivo de conseguir una mejora continua y razonable de sus propias actuaciones medioambientales. Gracias al sistema de gestión medioambiental que propone el Departament de Medi Ambient de la Generalitat de Cataluña, las empresas del sector de las telecomunicaciones asegurarán un alto nivel de protección del medio ambiente, mejorarán su comportamiento medioambiental y obtendrán ventajas de estas mejoras.

Los otros cinco compromisos manifestados tienen que ver con la adaptación de las empresas a la legislación existente y a futuras regulaciones medioambientales, la prevención de la contaminación, el establecimiento de un programa medioambiental que determine los objetivos fijados en la política previamente establecida, preservar el paisaje de antenas y minimizar su impacto visual, y el cumplimiento de la normativa vigente. Con la adopción de dichos compromisos, las empresas de telecomunicaciones afirman que, de esta manera, se conseguirá una mejora de su imagen frente a sus clientes, Administración, empleados, inversores, medios de comunicación, grupos de defensa del medio ambiente y de la sociedad en general.

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Redacción Computing

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