Las pymes comienzan a implantar ADSL

El número de pymes que ha incorporado esta tecnología se ha multiplicado por cuatro desde enero del presente año, fecha en que tan sólo el cinco por ciento de las pymes disponía de esta solución tecnológica.

Publicado el 24 Oct 2001

Las pymes españoles han comenzado a mentalizarse de la importancia de contar con una base tecnológica que les permita contar con unas comunicaciones garantizadas. En concreto, el número de pequeñas y medianas empresas que ha incorporado esta tecnología se ha multiplicado por cuatro desde enero del presente año, fecha en que tan sólo el cinco por ciento de las pymes disponía de esta solución tecnológica frente a un 20 por ciento que lo hace en la actualidad.

Según datos que baraja Telefónica, las principales ventajas que ofrece la tecnología ADSL para las pymes españolas son, además de la mejora de sus comunicaciones, el ahorro que supone la tarifa plana en la conexión a Internet y disponer de una misma línea telefónica para las comunicaciones de voz y los servicios de telefonía vocal que pudieran disponer hasta la fecha (identificación de llamadas, servicio contestador, etc.).

Con respecto a la implantación de ADSL, en el conjunto de las pymes españolas se observan ciertas diferencias de comportamiento en cuanto a la rapidez de adoptar ADSL a sus negocios, ya que si bien las pequeñas empresas muestran un creciente interés por incorporar esta tecnología a

sus comunicaciones, las medianas empresas han optado claramente por la implantación de esta tecnología, en un 40 por ciento de los casos. Los datos ofrecidos por estos informes vienen a confirmar la progresiva implantación de los servicios de banda ancha en las comunicaciones en el tejido empresarial español.

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Redacción Computing

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