Verio conecta España a su red mundial

Con la instalación en Madrid de un Punto de Presencia (POP), Verio, filial de la compañía japonesa NTT, podrá brindar a las empresas e instituciones españolas una red de alta velocidad conectada directamente al troncal internacional de Internet.

Publicado el 07 Nov 2001

Después de varios meses ofreciendo ya sus servicios de hosting avanzado en España, Verio ha abordado la implantación de su red Tier One -red propia en los cinco continentes y acuerdos con las otras siete compañías que la poseen-, con la intención de ofrecer servicios de tránsito a otras operadoras, además de acceso de alta velocidad a Internet.

Con la instalación en Madrid de un Punto de Presencia (POP), Verio, filial de la compañía japonesa NTT, podrá brindar a las empresas e instituciones españolas una red de alta velocidad conectada directamente al troncal internacional de Internet. De esta forma, en la práctica, las operadoras podrán comercializar en el mercado español la capacidad de la red de Verio y tanto operadoras como los ISP (Proveedores de Servicios de Internet) el acceso de banda ancha de un Tier One a Internet.

En una primera fase el POP de Verio en Madrid tendrá la categoría SMT4, con una capacidad de 622 Mbps, si bien a medida que aumente la demanda está previsto duplicar esa capacidad. Este enlace permitirá a las operadoras ofertar servicios tanto de acceso a Internet como de transmisión de voz, datos y vídeo, complementados con los llamados acuerdos de nivel de servicio SLA (Service Level Agreement), que garantizan unas velocidades máximas de conexión de 85 milisegundos con Londres y 125 milisegundos con Estados Unidos.

Verio España, que cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Bilbao, ya ofrece a sus clientes una gama completa de soluciones que incluyen hosting avanzado, servidores dedicados, servicios de gestión, servicio de tránsito, hosting en servidor virtual privado y hosting compartido.

Con más de 500.000 clientes directos y otros tantos a través de acuerdos con operadoras, Verio posee 43 centros de datos en los que gestiona más de 5.500 servidores repartidos por los cinco continentes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4