Budget Telecom ofrece llamadas internacionales a bajo precio

La estrategia del Grupo Budget Telecom es alcanza acuerdos con carriers que le permitan revender minutos de telefonía a precios atractivos.

Publicado el 07 Nov 2001

El Grupo Budget Telecom ha decidido afrontar el desafío del mercado español a través de una oferta de llamadas internacionales a unos precios inferiores a las tarifas brindadas por otros operadores. La estrategia del nuevo operador es alcanza acuerdos con carriers que le permitan revender minutos de telefonía a precios atractivos.

Budget Telecom, que comenzó a ofrecer servicio en España hace apenas tres meses, se plantea como principal mercado los extranjeros residentes en España, además de pymes con un negocio de turismo o importación/exportación. La característica principal de Budget Telecom es que la contratación de los minutos de telefonía se realiza a través de Internet, para lo que los usuarios podrán optar por el pago por tarjeta bancaria -con opciones de 1.000, 2.000 y 5.000 pesetas- o por transferencia, sin límite económico. Además, el usuario podrá hacer un seguimiento de su consumo, fechas de llamadas, duración o comprobación de las tarifas aplicadas a través de Internet.

Budget Telecom, que espera también poner en marcha una fórmula de contratación a través de call center, permite a los usuarios realizar llamadas desde cualquier teléfono, tanto fijo como móvil, sin ningún tipo de cuota mensual.

El nuevo operador ya cuenta con 1.000 clientes en España, aunque espera cerrar el año con 2.000 usuarios, con lo que, según Wilfrid Lecoutre, director internacional de la compañía, lograría su punto de equilibrio económico de explotación. Más a largo plazo, en concreto para finales de 2002, espera alcanzar los 20.000 clientes en España.

Budget Telecom también ofrece servicios en Francia desde noviembre del pasado año, donde ya dispone de una base de 20.000 clientes. Para el próximo año espera lanzar sus servicios en Italia y Reino Unido.

El operador ha invertido en España apenas 10 millones de pesetas, principalmente en una plataforma de conmutación ubicada en Madrid adquirida a Nsoft, mientras que su sitio web se aloja y gestiona en Francia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2