Abiertas ya 17 centrales a la liberalización

Ya son 437.703 los potenciales abonados -de las más de 16 millones de líneas existentes en España- que podrían optar a realizar sus llamadas locales con los operadores alternativos.

Publicado el 14 Nov 2001

El proceso de liberalización del bucle local continúa su curso. A las 10 centrales que Telefónica había acondicionado para los operadores entrantes se han sumado recientemente otras siete, de forma que ya son 437.703 los potenciales abonados -de las más de 16 millones de líneas existentes en España- que podrían optar a realizar sus llamadas locales con los operadores alternativos.

Según un comunicado hecho público por Telefónica de España, aunque la solicitud inicial por parte de los nuevos operadores fue de 336 centrales, hasta la fecha han sido únicamente 17 las instalaciones que han suscitado el interés de estos operadores entrantes. Por el momento, han sido sólo cinco las compañías, de los 19 que lo hicieron en un principio, que han confirmado su solicitud inicial Jazztel, Uni2, Retevisión, Colt Telecom y Grapes Comunitel, a las que habría que sumar alguna más aún en conversaciones.

La operadora dominante inició el pasado 17 de septiembre el proceso de liberalización con la apertura de la madrileña central de Delicias, que cuenta con más de 60.000 abonados, la mayor de las liberalizadas hasta la fecha. El resto de las 16 centrales abiertas ofrece una media de 25.000 abonados a los que ofrece servicio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5