Los MSMS como nueva fuente de ingresos

La mensajería multimedia se convertirá en uno de los grandes atractivos de la próxima generación de telefonía móvil, tanto para los operadores como para los usuarios.

Publicado el 14 Nov 2001

Este tipo de mensajería (MSMS) supone un paso más en los servicios de mensajería, ya que además del tradicional texto incluye gráficos, imágenes, vídeo y animaciones.

Además de lo atractivo que puede resultar este tipo de servicios para los usuarios, para las operadoras representará una enorme oportunidad de negocio tras el éxito que ha

logrado el envío de mensajes cortos. Precisamente, la sólida base de clientes que recurre actualmente a los SMS asegura ya el éxito de la nueva mensajería móvil multimedia, según recoge un estudio realizado por HPI Research Group para Nokia. El informe considera que la mitad de la población mundial ya recurre a los mensajes cortos de forma habitual y un 25 por ciento lo hace a través del móvil, cifras muy prometedoras si se tiene en cuenta que en España, según el informe, la penetración de teléfonos móviles supera el 80 por ciento.

La consultora considera que el desarrollo del mercado MSMS irá ligado a la llegada al mercado de los nuevos dispositivos de telefonía móvil, además de a los hábitos de consumo de los actuales usuarios de SMS. Según el informe, la penetración de los dispositivos de mensajería entre la población es elevada, ya sea a través del teléfono móvil o el PC. Entre los diferentes países, Estados Unidos alberga la mayor penetración de este tipo de equipos, con un 81 por ciento mientras que Brasil registra un prometedor 43 por ciento.

A pesar del crecimiento de los mensajes cortos, el estudio señala que el mercado de la mensajería móvil aún no ha alcanzado su pleno potencial y, a pesar de que los elevados índices de uso que ya registra, todavía queda margen para el crecimiento. De hecho, el principal grupo de usuarios (de entre 16 y 45 años) ha demostrado una excelente aceptación de los nuevos formatos de mensajería, como por ejemplo el vídeo.

Otro aspecto a considerar en los sistemas de mensajería móvil es la mejora de las funcionalidades ya que la mayoría de los usuarios verían con buenos ojos la posibilidad de introducir los datos de una forma más fácil. Además, más de la mitad de los usuarios de sistemas de mensajería está interesado en mejoras visuales, que podrían traducirse en el envío de fotografías, vídeos, música o mejora en los textos.

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Redacción Computing

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