La reestructuración del sector, más cerca

La consultora estima que las operadoras se han centrado más en el desarrollo tecnológico que en identificar las verdaderas fuentes de negocio,mientras que ahora se imponen estos criterios financieros a corto plazo para evaluar a estas compañías.

Publicado el 21 Nov 2001

En el recientemente celebrado en Francia Simposio Europeo ITxpo, Gartner Group avisó de las crecientes dificultades que sufrirán algunas de las operadoras europeas de telefonía fija en los próximos cinco años. La firma de investigación de mercado estima que las operadoras se han centrado demasiado en el desarrollo tecnológico para ofrecer nuevos servicios en vez de identificar las verdaderas fuentes de negocio, mientras que ahora son este tipo de criterios financieros a corto plazo los que se impondrán para evaluar a estas compañías hasta el año 2003 más que su potencial a largo plazo.

Si en el pasado, una compañía atravesaba un mal momento financiero, tenía entre seis y 12 meses para resolverlos antes de verse afectada. Sin embargo, durante los últimos seis meses, hemos visto ejemplos de operadoras que decidían cerrar sus operaciones un viernes, el sábado dejaban de ofrecer servicios a sus clientes, que se veían obligados a encontrar un nuevo proveedor antes del lunes, explicó Eric Paulak, director de Investigación de Gartner Europa.

La firma considera que sólo serán finalmente cinco las operadoras europeas se convertirán en auténticos operadores globales logrando salir indemnes de la crisis, mientras que la mitad se verán obligadas a afrontar una profunda reestructuración.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4