Loop Telecom traspasa su cartera de clientes a Ibercom

La compañía, que prestaba mayoritariamente servicios ADSL para empresas, ha notado la falta de liquidez y ha anunciado que el próximo 31 de diciembre dejará de prestar sus servicios en este segmento.

Publicado el 19 Dic 2001

El operador de telecomunicaciones Loop Telecom tiene previsto dejar de prestar sus servicios, principalmente de líneas ADSL, a su cartera de clientes, situados principalmente en Madrid, Barcelona y Valencia. Sin embargo, para garantizar una continuidad en el servicio, la compañía ha llegado, tras mantener negociaciones con un amplio número de ellos, a un acuerdo con el proveedor vasco World Wide Web Ibercom para traspasarle su cartera de clientes, con el ánimo de que sus usuarios no vean interrumpido el servicio y se les garantice las máximas condiciones de calidad, según ha reconocido un portavoz de la compañía. WWW Ibercom es un operador vasco con más de 20.000 clientes en toda España que coincide con el nicho de mercado de Loop al ofrecer también servicios ADSL, además de brindar también líneas de alta capacidad, Frame Relay y circuitos. WWW Ibercom se ha comprometido a ofrecer el servicio en mismas condiciones económicas, técnicas y contractuales.

Loop Telecom, con sede en Barcelona y que operaba desde hace dos años, pertenece a la empresa estadounidense Grupo Covad y al parecer estaba en proceso de búsqueda de un comprador que evitara el cierre de la empresa al que se podía ver abocado debido a que carecía de financiación para continuar con el proyecto.

Según afirmó el portavoz, Loop -gracias a la venta de los activos de la compañía a Ibercom- se encuentra en estos momentos en una situación más positiva con respecto a meses atrás, lo que en principio podría evitar el cierre previsto para finales de este mismo año.

La operadora catalana se encuentra actualmente revisando su estrategia corporativa de cara a principios del 2002, lo que en principio le ha de permitir seguir adelante renovando sus negocios.

La compañía arrancó con fuerza hace dos años buscando posicionarse en el mercado de las telecomunicaciones, principalmente a través de sus servicios ADSL. Incluso, Loop Telecom se planteó entrar en el proceso de liberalización del bucle local, siendo incluso uno de los operadores que presentaron una solicitud inicial para acceder a alrededor de 300 centrales de Telefónica. Por aquel entonces, su estrategia parecía ligada al bucle local a través de ADSL, e incluso se barajó la posibilidad de que el operador pudiera convertirse posteriormente alquilar líneas de bucle local a otras compañías que así lo solicitaran.

Sin embargo, posteriormente, la llegada de la crisis al sector de las telecomunicaciones ha desbaratado los planes de la operadora, que finalmente, ante la falta de liquidez, se ha visto obligada a desprenderse de su cartera de clientes y reorientar su estrategia, si bien el fantasma del cierre de sus actividades en España continúa planeando sobre Loop Telecom.

La compañía, que prestaba mayoritariamente servicios ADSL para empresas, ha notado la falta de liquidez

Aunque el cierre planea sobre Loop Telecom, la operadora está buscando una reorientación de su negocio que le permita sobrevivir

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5