Global Crossing potencia su estrategia para las empresas

Global Crossing prevé agrupar todas sus actividades de servicios relacionadas con el área corporativa en una nueva división que, denominada GNS, lanzará una oferta especialmente centrada en servicios globales de red gestionados.

Publicado el 16 Ene 2002

El carrier de carriers hará especial hincapié en el lanzamiento de los servicios de redes privadas virtuales (VPN) sobre IP, ofertado al mercado recientemente, que permitan la creación de comunidades a través de entornos extranet de cara a la gran corporación, lo que permitirá el intercambio de contenidos entre los componentes de esta comunidad. Según Diego Matas, director de Ventas para el segmento corporativo, las VPN sobre IP ofrecen ventajas principalmente de seguridad, además de aportar los beneficios ligados al mundo IP, como escalabilidad, economía y flexibilidad.

El servicio VPN sobre IP se ofrece en dos modalidades SmartRoute, orientado a velocidades entre 64 Kbps y 34 Mbps, y ExpressRouter (a través de MPLS), pensado para un mayor volumen de datos, facturado en modalidad de pago por uso y con velocidades desde 2 hasta 633 Mbps.

Todo ello con el ánimo de ofrecer servicios gestionados 7 x 24, sistemas de gestión de alto nivel, diversidad física de rutas, redundancia en los sistemas o control integral sin intermediarios entre los sistemas de gestión y la red.

El mayor enfoque de la compañía hacia el segmento corporativo llegará también de la mano del lanzamiento, previsto para el mes de abril del presente año, de servicios de voz sobre IP, basados en la implantación de una nueva plataforma, diseñada por la compañía Sonus, que permitirá ventajas como, además de comunicaciones de voz mediante el protocolo de Internet, un nuevo sistema de facturación.
Hasta el momento Global Crossing se había enfocado en el mercado de carriers, su mercado estratégico donde en España cuenta con la gran mayoría de operadores como clientes, pero la considerable rebaja en los precios del ancho de banda internacionales durante el último año y medio ha impulsado otro tipo de áreas de negocios.

Aunque los ingresos en comparación con el mercado de carriers son aún sensiblemente inferiores, por el momento, la operadora ya cuenta con más de 15 clientes corporativos, además de haber facturación más de 1,1 millones de euros en contratos con este tipo de clientes.

Con el ánimo de cimentar su oferta de cara al segmento corporativo, Global Crossing también incrementará el número de partners que ofrezcan servicios complementarios a sus soluciones. De esta forma, la operadora está cerrando acuerdos con consultoras que vengan a reforzar los lazos que ya tiene con compañías como Unisys o IBM, si bien Diego Matas considera que en ningún caso serán más de 10 los partners. La compañía seguirá conservando su modelo de acercamiento al cliente de forma directa, además de que tampoco prevé abordar el segmento de las pymes.

Uno de los grandes activos de Global Crossing reside en su red internacional -con especial atractivo para los clientes en la parte correspondiente a Latinoamérica-, complementada en España con 1.500 kilómetros que enlazan las ciudades de Madrid, Valencia, Barcelona y Bilbao y que lleva operando más de seis meses. El único tramo pendiente que resta por desplegar es el correspondiente a Salou-La Frontera, de alrededor de 230 kilómetros, y para el que actualmente recurre a la infraestructura de Iberdrola a través de Aumar Acesa.

Además, la compañía, cuenta dos anillos metropolitanos en Madrid y Barcelona, este último de 45 kilómetros, que se irán ampliando en base a las demandas de los clientes de estas determinadas zonas.

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Redacción Computing

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