Telefónica ofrece servicios de banda ancha por satélite

Telefónica ha anunciado nuevos servicios de banda ancha vía satélite con el fin de ofrecer conexión de alta velocidad a las empresas con varias sedes en zonas rurales donde no llegue la tecnología ADSL.

Publicado el 20 Mar 2003

Telefónica de España se ha sumado al grupo de compañías que ofrecen servicios de telecomunicaciones por satélite al lanzar su oferta Acceso a Internet por Satélite, lo que permitirá a aquellos clientes, principalmente corporaciones, situados en zonas geográficas sin cobertura ADSL disponer de una conexión de alta velocidad.
El servicio, que cubre todo el territorio nacional incluyendo Ceuta, Melilla y Canarias, requiere disponer de una línea fija telefónica tradicional (RTB) o RDSI, lo que excluye del servicio a las áreas que aún están bajo TRAC. Se trata de un servicio unidireccional el usuario solicita la
información a través de un canal ascendente basado en la RTC (línea RTB o RDSI, empleando un módem) y la recibe vía satélite a través de Hispasat, explica Alejandro Alonso, gerente de Servicios de Banda Ancha de Telefónica de España.
Además el cliente deberá disponer de un equipamiento compuesto por una antena y un decodificador, que Telefónica de España ofrece en régimen de venta o renting.
Precisamente, los clientes potenciales de este servicio están, fundamentalmente, en el segmento de empresas o corporaciones, con una o varias sedes, alguna de ellas en zonas rurales. Varias empresas han estado utilizando el servicio desde hace meses, lo que viene a demostrar la perfecta viabilidad del mismo, añade Alonso.
El servicio, explotado en su totalidad por Telefónica de España, se comercializa en dos modalidades la básica (256 Kbps), con un coste de 100 euros mensuales más 120 de cuota de alta, y la avanzada (1 Mbps), a un precio de 250 euros al mes más 470 de cuota de alta. Además, se complementa con funcionalidades similares a las de ADSL como cinco buzones de correo electrónico de 25 MB por buzón y 10MB de espacio para páginas web del cliente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5