Ono empuja sus servicios corporativos con un acuerdo con Pearson

La operadora ha firmado un acuerdo con Pearson que, enmarcado dentro de su estrategia para reforzar su oferta en el sector corporativo, contempla el lanzamiento de una colección de 40 libros especializados.

Publicado el 27 Mar 2003

Ono ha dado un impulso a su oferta empresarial a través de un acuerdo de colaboración con Pearson que pondrá a disposición de sus clientes una colección de libros orientados a entornos corporativos.
La nueva oferta incluye el lanzamiento de la serie Ono, con más de 40 títulos y una tirada prevista de 120.000 ejemplares para el presente año. Las publicaciones abordan diversos aspectos del mundo empresarial como recursos humanos, marketing, finanzas, gestión o informática y tecnología.
El acuerdo, un paso más tras la colaboración iniciada en septiembre del pasado año con la publicacion de dos guías, se enmarca dentro de la estrategia de Ono para reforzar su oferta para el sector corporativo, especialmente en el plano de la formación. De esta forma, la operadora espera ganar cuota en el mercado empresarial, en el que dispone de una presencia reducida con apenas 8.600 clientes -buena parte de ellos procedentes de la adquisición de la antigua filial de Telia en España-, frente al medio millón del segmento residencial. El escaso porcentaje que representa el mercado corporativo se pone de manifiesto nuevamente al comprobar que de los 235 millones facturados en 2002, apenas 18 son generados por el segmento corporativo.
La operadora dispone de una gama estructurada en tres grupos plataformas de negocio en modo ASP (proveedores de servicios de aplicaciones), servicios de infraestructura y de conectividad. En el primer grupo destacan aplicaciones de gestión como e-office, streaming o gestión de data center y hosting dedicado; mientras que los de infraestructura están diseñados para operadores e ISP ofreciendo tránsito Internet o alojamiento. En cuanto a servicios de conectividad, se incluye acceso a Internet, redes privadas virtuales (VPN) o cortafuegos garantizado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3