El Gobierno fomenta la adaptación tecnológica de los edificios

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto para adaptar las infraestructuras técnicas de los edificios a las nuevas tecnologías.

Publicado el 16 Abr 2003

Los edificios deberán adaptarse a las nuevas tecnologías, principalmente los de nueva construcción que tendrán que estar preparados para poder recibir servicios como televisión digital terrestre, LMDS (telefonía vía radio) y de banda ancha, a través de diferentes tecnologías.
El Real Decreto también incide en la igualdad de oportunidades que ha de prevalecer entre los diferentes operadores a la hora de hacer llegar sus servicios hasta las viviendas de sus clientes, garantizando de esta forma la competencia en el mercado.
La nueva normativa concreta además las responsabilidades de los ingenieros que firman los proyectos y los certificados, y los colegios profesionales que realizan el visado, aumentando las garantías de que el proyecto reúne los requisitos exigidos en la normativa.
En este sentido, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) y la Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicación (FENITEL) consideran vital la coordinación entre los proyectistas y directores de obra de la edificación y los responsables del proyecto de ICT, además de apostar por el desarrollo de proyectos integrales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4