Telefónica Móviles lanza un terminal con e-mail en tiempo real

Telefónica Móviles ha presentado MoviStar BlackBerry para gestionar en tiempo real sus cuentas de correo electrónico y otras aplicaciones profesionales de forma móvil.

Publicado el 16 May 2003

Telefónica Móviles ha lanzado el servicio MoviStar BlackBerry que permite a los usuarios, a través de un terminal inalámbrico específico comercializado por la operadora, gestionar en tiempo real sus cuentas de correo electrónico y otras aplicaciones profesionales de forma móvil. “Después de la voz el correo electrónico es el servicio en el que las empresas más están dispuestas a invertir”, explicó Luis Ezcurra, director de Desarrollo de Negocio de Telefónica Móviles.
La operadora ha comercializado este servicio de cara a la mediana y gran empresa y, según el directivo de Telefónica Móviles, es “la única solución existente en el mercado que permite que la comunicación llegue de forma automática e inmediata”. El servicio ofrece también la posibilidad de gestionar la agenda y contactos corporativos, el intercambio de texto, un navegador para acceder a páginas WML y MoviStar e-moción, además de capacidad para realizar llamadas de voz y enviar y recibir mensajes cortos de texto.
El terminal, que al igual que la aplicación está desarrollado por la empresa canadiense RIM, está específicamente diseñado para un fácil manejo e integra un teclado para facilitar la escritura de los mensajes.
Aunque actualmente sólo se comercializará con este terminal, Telefónica Móviles lo hará próximamente con otros terminales ya que RIM ha cerrado acuerdos con otros fabricantes tanto de teléfonos como PDAs o smartphones.
El terminal soporta Lotus Notes y Exchange, dispone de un motor Java y cuenta con medidas de seguridad con cifrado.
La operadora, que ya cuenta con varios clientes en pruebas piloto usando el servicio, está barajando la posibilidad de poder lanzarlo en un futuro próximo para el mercado residencial.
El precio del servicio es de 4.500 euros por empresa, 600 por terminal y 45 euros por línea de cuota mensual, a lo que hay que sumar los costes de transmisión de datos (bien por pago por uso o por diferentes bonos).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2