Piqué advierte que las telecomunicaciones seguirán regulándose

Para el MCyT, son imprescindibles los mecanismos de protección al tratarse de un sector que se abre a la competencia.

Publicado el 04 Jun 2003

El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, ha declarado que el sector de las telecomunicaciones tendrá que seguir regulado todavía durante mucho tiempo, aunque el control cambiará “de naturaleza y contenido y se basará cada vez menos en el intervencionismo estatal”.

En cuanto a las declaraciones del presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Carlos Bustelo, sobre la necesidad de fijar una fecha para poner fin a la regulación del sector, Piqué ha manifestado que Bustelo, debe saber que la regulación es necesaria todavía.

Además, el máximo representante del MCyT ha recordado que la filosofía de la nueva Ley General de Telecomunicaciones se concreta precisamente en el paso de una intervención de los poderes públicos ‘ex-ante’ a otra ‘ex-post’, basada en los efectos del mercado sobre los consumidores.

Junto a esto, Piqué ha abogado por la eliminación de determinados factores, tales como la intervención en tarifas, aunque admite que “ciertos mecanismos de protección de los consumidores son imprescindibles”, al tratarse de un sector que parte de un monopolio y está abriéndose a la competencia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4