La filial europea de la división de telefonía móvil de Mitsubishi Electric -que desde abril opera con el nombre de Melco Mobile Communications Europe (MMCE)- ha presentado en el mercado español su primer teléfono móvil con tecnología i-mode, que será comercializado por Telefónica Móviles.
El terminal m222i proporciona acceso a los servicios de información y entretenimiento en el marco de la oferta de MoviStar e-moción, lo que permite emplearlo para enviar e-mails, navegar por la Red o desacargar contenido, imágenes y sonidos mediante iHTML y a la velocidad de GPRS.
Con un peso de 95 gramos y pantalla de 4.096 colores, permite transmitir datos y fax, grabar voz o intercambiar el calendario, agenda de tareas y tarjetas de visita con el PC u otros terminales.
Mitsubishi Electric prevé comercializar 100.000 unidades en España para a finales de año, según su director general de la unidad de telefonía móvil, Ángel García Roda.
El fabricante también dispone de terminales i-mode en los Países Bajos, Alemania, Bélgica y Francia. En octubre, lanzará el modelo m320i, terminal i-mode con cámara incluida perteneciente a la gama alta.