BT sacude el mercado con un servicio de telefonía IP

BT asegura que los ingresos procedentes de servicios adicionales a la telefonía IP superarán a la caída de la voz tradicional.

Publicado el 04 Sep 2003

BT ha presentado oficialmente su servicio de telefonía IP en España, destinado en una primera fase a las grandes corporaciones, mientras que posteriormente, a partir de septiembre, intentará ofrecerlo adaptado a las pymes.

La filial española de BT considera que el 30 por ciento de las grandes empresas españolas migrará hacia una red integrada de voz y datos en los próximos cinco años, lo que revela el potencial del servicio de telefonía IP que lanza ahora la operadora. Mientras tanto, las empresas apostarán actualmente por un escenario mixto.

El servicio de telefonía IP incluye también mensajería unificada, videoconferencia sobre IP, compartición de ficheros y aplicaciones o atención al cliente a través de call center IP.

Entre las ventajas que aporta la nueva solución destacan la reducción de costes, mejora de la productividad y de la relación con los clientes, además de que BT garantiza la calidad y funcionalidades de los servicios de voz tradicional (portabilidad numérica, desvío, llamadas en espera, etc.), según explicó Jacinto Cavestany, director de Marketing y Servicio al Cliente de BT.

En cuanto a precio, el servicio, que se comercializará en tres modalidades, tendrá una cuota mensual por extensión telefónica de alrededor de cinco euros, “similar al coste del servicio Ibercom” de Telefónica, añadió Cavestany. Además, habrá una tarifa plana para las llamadas intraempresa.

Desde Cisco Systems, que será el proveedor de soluciones de telefonía IP de BT a pesar de que Nortel Networks fue el suministrador de la infraestructura, Ángel Porras, director de Canal de Cisco, se apunta que este tipo de servicios resulta especialmente interesante para que aquellas empresas que tienen que renovar sus centralitas PBX o cuando expira el contrato de mantenimiento de las mismas.

Jacinto Cavestany quiso minimizar el impacto que una oferta de telefonía IP puede suponer sobre los ingresos de voz tradicional que obtiene la operadora -entre un 15 y un 20 por ciento del total en España- al afirmar que la idea de BT es comercializar soluciones integradas que generarán nuevos ingresos gracias a otros servicios.

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Redacción Computing

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