Después de que el pasado mes de junio Telefónica Móviles anunciara la comercialización de su terminal móvil, BlackBerry ha firmado un acuerdo con Vodafone, para distribuir su solución en seis de los países en los que está presente.
BlackBerry, fabricado por el suministrador canadiense RIM, será distribuido por Vodafone en dos modalidades: para clientes empresariales con infraestructura de correo electrónica corporativa o para profesionales o pymes, que no cuentan con servidor de correo electrónico y recurren al de un proveedor de servicios Internet.
Tras añadir a Vodafone a su cartera de operadores, Larry Bensadon, director general de la compañía en España confía en firmar con Amena otro acuerdo, lo que completaría el abanico de operadores en activo en España.
Por el momento, BlackBerry ya ha comercializado 1.200 terminales en España a través de Telefónica Móviles, después de que el pasado mes de septiembre comenzara realmente a servir sus dispositivos de forma masiva. Larry Bensadon añade que actualmente hay una amplia lista de espera de clientes que ha solicitado el dispositivo, por lo que confía en comercializar unos 25.000 para marzo del año 2005.
El directivo, que puso en marcha la filial española de BlackBerry antes del verano, también tiene previsto buscar integradores que comercialicen un módulo de telecomunicaciones para comunicación móvil entre máquinas.
BlackBerry, que tiene previsto lanzar una versión del software del dispositivo para el primer trimestre de 2004, permite a los usuarios gestionar todo su correo electrónico a través del terminal móvil. Además, cabe la posibilidad de incorporarle aplicaciones corporativas.