El 42 por ciento de los proveedores europeos de servicios de datos móviles cree que las operadoras no están preparadas para distribuir tanto la actual como la siguiente generación (3G) de contenidos móviles, según una investigación paneuropea llevada a cabo por American Management Systems (AMS).
Según el estudio, los proveedores no sólo dudan de la preparación de las operadoras para distribuir contenidos rápida y eficazmente, sino que consideran que esta eventual incapacidad es el mayor reto que afrontan las compañías.
Para los proveedores, el éxito de los servicios de datos móviles depende de la conveniencia del contenido que se ofrezca, la manera atractiva en que se presente y la correcta y ágil entrega de los contenidos.
En cambio, las operadoras dicen no estar seguras de qué tipo de contenidos serán atractivos para los usuarios finales y estiman que el reto está en identificar en qué servicios deben invertir para conseguir aumentar sus beneficios.
Por su parte, los proveedores creen que el único gran desafío al que se enfrentan es la presentación de calidad de contenidos a través de múltiples dispositivos desarrollados por múltiples fabricantes, cada uno con diferentes características.