Alemania busca sustituto a la vacante de la licencia UMTS de Telefónica

El Gobierno alemán subastará la licencia UMTS de Telefónica antes de que
acabe 2007.

Publicado el 02 Dic 2003

La Oficina Reguladora de las Telecomunicaciones (RegTP) alemanas subastará antes de finales de 2007 las licencias de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) de Quam, la joint venture formada por Telefónica Móviles y Sonera; y de Mobilcom. No obstante, la RegTP es consciente de la disconformidad que puede haber por parte de las operadoras, ya que desde el momento de la adquisición de las licencias hasta ahora éstas han perdido valor, tal y como explica un portavoz de la autoridad reguladora.

Asimismo, otras de las firmas interesadas en contratar una licencia, cuyo precio ronda los 100 millones de euros, son T-Mobile y Vodafone, ya que ello les supondría incrementar su ancho de banda.

Hasta ahora, el Ejecutivo germano se ha embolsado unos 50.000 millones de euros con la subasta de un total de seis licencias de telefonía 3G. De acuerdo con la normativa, las operadoras que cuenten con un permiso UMTS deben dar cobertura al 25 por ciento de la población alemana antes de que finalice 2003, requisito que las cuatro operadoras que continúan en el proceso (Vodafone, T-Mobile, E-Plus y O2) están capacitadas para cumplir.

Por su parte, Quam y Mobilcom renunciaron a la explotación de su licencia argumentando las excesivas cargas financieras que implicaba la construcción de la red y las dudosas posibilidades comerciales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2