Mercedes-Benz se suma a la telefonía IP de la mano de Cisco

La filial española de Mercedes-Benz ha implantado una red IP convergente
que aúna funcionalidades de voz y datos, lo que permitirá a la empresa
automovilística disponer de telefonía IP.

Publicado el 19 Dic 2003

Con Telefónica Soluciones como integrador, la nueva red IP se ha desplegado en los tres edificios de la sede central de Mercedes-Benz a lo largo del pasado verano, y está previsto que se extienda al resto de instalaciones que la compañía dispone repartidas por toda España.

Además de por sus posibilidades tecnológicas, Mercedes-Benz se ha decantado por una red IP integrada de voz y datos por los ahorros de costes que puede suponer para la empresa, derivados en buena parte del uso de la telefonía IP. En un principio se ha optado por integrar temporalmente la tecnología del protocolo de Internet con la tradicional de voz.

La nueva infraestructura se basa en equipos de Cisco Systems, conmutadores Catalyst 6500 y 4500, mientras que para la parte de voz sobre IP el fabricante de automóviles ha desplegado 300 teléfonos IP Cisco 7960, 7940 y 7912, y softphones.

La idea de la compañía es extender en un futuro próximo el servicio de telefonía IP a usuarios remotos y teletrabajadores que realizan sus funciones desde fuera de las oficinas.

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Redacción Computing

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