Jazztel ha tomado el relevo de Telefónica como suministrador de sus telecomunicaciones de la cadena de tiendas informática Jump Ordenadores, que ha decidido apostar por la unificación de sus servicios.
La oferta presentada por Jazztel resultó elegida el pasado 30 de diciembre entre las diferentes opciones presentadas por operadores como Ono, Auna, Neo-Sky, atendiendo principalmente a la relación calidad del servicio ofrecido, mantenimiento del mismo y al precio de la propuesta, según fuentes oficiales de Jump Ordenadores.
La operadora ofrecerá a la compañía de tiendas informáticas los servicios de telefonía, alojamiento de Internet y conexión de datos a la red de 175 establecimientos con que cuenta Jump en todas España. Para ello, Jazztel ha optado por desplegar una VPN (red privada virtual) sobre IP que permitirá especialmente la transferencia e intercambio de información de carácter logístico (pedidos, stock, etc.) entre los diferentes centros y tiendas de Jump.
Según las mismas fuentes, una de las prioridades a la hora de contratar un nuevo proveedor de telecomunicaciones ha sido el soporte de su portal en Internet, que ha de servir de base para la venta de equipos de forma on line, un área que la compañía desea impulsar y que anteriormente no quedaba completaba cubierta con el anterior proveedor. Además, con el cambio de proveedor, la cadena de tiendas informáticas espera conseguir unos ahorros de alrededor del 20 por ciento.
Actualmente el 30 por ciento de las tiendas ya han efectuado la migración a la nueva VPN, que se espera completar en su totalidad a principios del próximo mes de abril como fecha tope.