Nortel revalida su contrato UMTS con Vodafone

La operadora que preside Francisco Román ha vuelto a confiar a Nortel un contrato para la implantación de la segunda fase de su red UMTS.

Publicado el 09 Sep 2004

Cuatro años después de que Vodafone (entonces Airtel) le adjudicara un contrato para el despliegue de la infraestructura de red móvil de tercera generación (se instalaron alrededor de 1.500 estaciones por un montante de 300 millones de euros).

El nuevo contrato, adjudicado este verano a la firma canadiense que competía con suministradores de la talla de Nokia, Ericsson, Siemens o Motorola, contempla el despliegue de equipamiento de conmutación y radio pero en una cantidad, tanto en cuanto a estaciones como a inversión, claramente menor a la reflejada la pasada semana por el diario económico Cinco Días (que cifraba en 5.000 el número de estaciones a desplegar y un montante económico de 1.000 millones de euros).

Los expertos aseguran que tales cantidades corresponderían más que a una segunda fase de un proyecto a la infraestructura que se presume serviría para ofrecer cobertura a la totalidad del país a más largo plazo , es decir, no sólo hasta 2007, que es el periodo que abarca el nuevo contrato. Parece ser que Vodafone España dispone de 2.800 millones de euros para el despliegue de su red hasta 2009.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5