Los usuarios demandan mayores servicios móviles

Cada vez más apuestan por servicios como la mensajería instantánea y buzones de voz con imagen, según un estudio realizado por Openwave.

Publicado el 11 Mar 2005

Los usuarios españoles de telefonía móvil quieren un mayor control de su experiencia móvil y prefieren los servicios de mensajería instantánea, vídeo portal y buzón de voz con imagen, según se desprende de un estudio realizado para Openwave, proveedor de productos y servicios de software abierto para el sector de las comunicaciones.

El informe, que se ha llevado a cabo en Reino Unido, Francia, España, Italia y Alemania, revela que el mercado de la telefonía móvil español es muy similar al italiano y diferente al del Norte de Europa, debido a que el segmento de los usuarios entre 16 y 18 años es menos sofisticado porque tiene un vida más familiar y menos independiente.

En cuanto al segmento de jóvenes adultos, de entre 19 y 24 años, apuesta por la mensajería instantánea y el gestor de comunicaciones personales. Por último, el segmento de profesionales, el tercero analizado en el estudio, aboga por actualizaciones continuas y por poder utilizar servicios como el vídeo portal cuando está de viaje.

A escala europea, los usuarios demandan nuevas herramientas que les ayuden a gestionar la gran cantidad de información y contenidos generados por los nuevos servicios móviles. Dichas herramientas resultan cruciales para proporcionar una mejor experiencia de usuario en los servicios móviles.

El estudio destaca el importante papel que las herramientas de gestión de información desempeñarán en el aumento de la aceptación y utilización de los servicios y contenidos móviles avanzados. Los usuarios encuestados expresaron su interés por una experiencia de usuario sencilla y un acceso más fácil a contenidos móviles interesantes y convincentes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4