Ombuds otorga movilidad a sus servicios de seguridad

El proyecto, desarrollado en menos de dos meses, facilita la gestión del servicio de los agentes.

Publicado el 13 May 2005

Ombuds ha desarrollado un proyecto de movilidad que facilita la gestión de la operativa de los servicios de seguridad efectuados por el personal de la compañía. La iniciativa permite a los escoltas de Ombuds, previamente dotados de un teléfono móvil, la formalización diaria del llamado Informe Técnico de Protección (ITP), en el que se recogen las actividades diarias del servicio.

Desde el teléfono, que integra la aplicación mReporting desarrollada por mTactics, la información de la actividad diaria se transmite al centro de control de Ombuds. A partir de ahí, la compañía analiza estos datos y se extraen conclusiones que son compartidas con los clientes de la empresa de seguridad.

“ Casi la totalidad de nuestros empleados desarrollan su actividad fuera de nuestras oficinas y necesitábamos un sustituto a la mensafonía tradicional”, explica Ángel Cobo, director técnico de Ombuds. Las ventajas del nuevo sistema son evidentes ya que antes el personal de la empresa de seguridad tenía que pasarse por la oficina tras el servicio. “Anteriormente necesitaban rellenar unos formularios bastante densos de modo manual, ya que, previamente, la captura de datos la efectuábamos mediante lectoras ópticas, similares a la lectura de quinielas, etc.”, recuerda el director técnico de Ombuds.

“Obtenemos en tiempo real la actividad de nuestros empleados sin necesidad de captura de datos posterior, lo que nos permite un control en la gestión altamente satisfactorio, ahorro de costes y valor añadido a nuestra oferta”, afirma Ángel Cobo, que añade la fiabilidad que aportan las soluciones de movilidad en la labor diaria de los escoltas, “ya que su ocupación diaria les coloca en una indudable situación de riesgo”.

El proyecto desarrollado por Ombuds, que anteriormente había efectuado un ensayo insatisfactorio con tecnología SMS, se ha implantado en menos de dos meses, ya que el desarrollo se concluyó en tres semanas y dos semanas más tarde ya se había puesto en marcha en su totalidad.

De cara al futuro, el siguiente paso de Ombuds en cuestión de movilidad es la implantación adicional de un servicio de localización física vía GPS, en determinadas circunstancias, de sus empleados.

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Redacción Computing

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