PayPal empieza a operar en España

El sistema de pago estará inicialmente concentrado en eBay, la plataforma de compra/venta on line que se hizo con PayPal en el 2000, si bien PayPal también ofrece sus servicios tanto a empresas como a otras plataformas de comercio electrónico.

Publicado el 31 May 2005

En el marco de su estrategia de expansión europea y después de conseguir las necesarias aprobaciones por parte de la Financial Services Authority (FSA) y el Banco de España, la compañía proveedora del sistema de pago por Internet, PayPal, ha empezado a operar en España con un sitio web www.paypal.es y un servicio de soporte en español aprovechando que “es el momento ideal para este lanzamiento ya que el mercado está creciendo y las oportunidades confluyen”, de acuerdo con el director de marketing internacional de PayPal, Mariano Garrasino.

El ejecutivo explicó que “el inicio de nuestras operaciones en España va a estar concentrado en eBay”, la plataforma de compra venta on line que se hizo con PayPal en octubre de 2000 y en la que “se ha forjado el éxito de nuestro sistema”; si bien PayPal también ofrece sus servicios tanto a empresas como a otras plataformas de comercio electrónico y, de hecho, “ya hay cifra significativa de usuarios en España fuera de eBay”, comentó Garrasino.

El sistema de pago PayPal
, que opera en 45 países y soporta seis divisas diferentes, gestionó en el primer trimestre de 2005 un volumen en pagos superior a 5.600 millones de dólares y cuenta actualmente con 71,6 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 250.000 están registrados en España, donde la compañía espera ganar cuota combinando las variables de seguridad, simplicidad, rapidez y precio competitivo.

En este sentido, el uso del sistema es de carácter gratuito para el comprador mientras que el vendedor dispone de tres alternativas o tipos de cuenta: Personal, Premier y Business. La primera, que no acepta tarjetas de crédito o débito también es gratuita; mientras que el coste de Premier y Business incluye un fijo de 0,35 euros y un variable que oscila entre el 1,9 y el 3,5 por ciento del valor de la transacción cerrada dependiendo del volumen de transacciones que el usuario realiza con PayPal.

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Redacción

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