HabitatSoft acelera su estrategia de expansión en Internet

Añadirá un nuevo portal B2B a su recientemente estrenado sitio web inmobiliario

Publicado el 27 Jun 2005

HabitatSoft tiene previsto lanzar un nuevo portal en Internet con un marcado carácter B2B y que vendrá a poner una piedra más en su estrategia hacia la creciente integración entre su gama de soluciones informáticas de gestión inmobiliaria e Internet.

El primer hito en su camino hacia Internet fue el lanzamiento en noviembre de 2004 del portal Habitat24, enfocado al B2C y que ha permitido a los clientes de la gama de soluciones de HabitatSoft exponer en la Red su oferta inmobiliaria en cinco idiomas. “El sector inmobiliario tiene un gran potencial en Internet con un 33 por ciento de las ventas que se originan a través de este canal. Es más, un 65 por ciento de las peticiones de información en promotoras proceden de Internet”, señala Albert Rof, gerente de HabitatSoft.

Las empresas inmobiliarias que recurren al portal, alrededor de 700 de los 1.300 clientes de que dispone HabitatSoft, actualizan su oferta inmobiliaria en la Red de forma automática y paralela a como lo hacen internamente con el empleo de las soluciones de gestión de HabitatSoft, además de aportarles otras funcionalidades como el seguimiento de operaciones o emisión de contratos.

El portal, que se ha convertido en el segundo del sector inmobiliario español según los datos que maneja HabitatSoft con 90.000 visitantes únicos en el primer semestre del presente año, dispone actualmente de una oferta de 75.000 inmuebles, que se esperan incrementar hasta los 100.000 a finales de año. La utilización del portal por parte de las inmobiliarias se produce de forma gratuita para aquellos clientes que contraten la actualización y mantenimiento de la gama de soluciones de gestión inmobiliaria de HabitatSoft, lo que supone una cuota anual de 390 euros.

Sin embargo, el siguiente paso en la estrategia de acercamiento de HabitatSoft es el próximo lanzamiento de un nuevo portal con un carácter eminentemente B2B y que ya está siendo probado por algunos clientes. El objetivo del nuevo portal es que las empresas inmobiliarias que recurran al portal puedan satisfacer las demandas de sus clientes brindándoles la oferta de otras inmobiliarias usuarias del portal. Las empresas usuarias tienen la oportunidad de definir tanto los inmuebles como los datos del mismo que desean compartir con el resto de usuarios. El portal, que se lanzará a lo largo del próximo otoño, ofrecerá además a sus usuarios servicios de valor añadido como asesoramiento legal, protección de datos o preparación de asistencia a ferias.

HabitatSoft ya vende una solución similar al nuevo portal pero en modalidad intranet para las empresas inmobiliarias que basan su negocio en una red de franquicias y que ya es utilizado por algunas como el Grupo Era, a quien se sumarán otras compañías próximamente, augura Albert Rof.

Otro aspecto importante en la expansión en Internet de HabitatSoft lo constituyen los acuerdos con otros portales del sector -como el suscrito recientemente con Urbaniza.com- que se integren en la plataforma de HabitatSoft y puedan intercambiar las ofertas inmobiliarias. Como reconoce Albert Rof, los acuerdos también podrían incluso tener un alcance internacional, ya que la empresa se encuentra actualmente en conversaciones con portales de Reino Unido, Alemania y Francia para alcanzar acuerdos de colaboración debido al interés existente en esos mercados por la oferta inmobiliaria española. De hecho, en esos tres países se concentra el 70 por ciento de la demanda internacional de inmuebles españoles.

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Redacción Computing

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