PeopleCall abre brecha con el lanzamiento de telefonía móvil Wi-Fi

La operadora de VoIP pretende llegar a acuerdos con proveedores que cuenten con redes de esta tecnología

Publicado el 29 Jun 2005

PeopleCall se ha convertido en el primer operador español que se ha decidido a comercializar un servicio de telefonía IP sobre Wi-Fi, abriendo el camino a un servicio del que se había oído hablar desde hace tiempo pero del que se decía que aún no existían terminales con garantías.

El servicio que ofertará PeopleCall, tanto para el segmento corporativo como residencial, se limitará a entornos locales mediante alianzas con operadores que cuenten con redes Wi-Fi. “El 80 por ciento del tiempo, los usuarios lo pasan en una misma localidad, por lo que en estos casos una telefonía móvil de ámbito local es más que suficiente”, explicó Herme García, director general de PeopleCall.

Aunque asegura que no pretenden competir con GSM, Herme García incide en las ventajas que suponen este tipo de servicio para usuarios móviles que llamen a clientes de la misma localidad en que se encuentran siempre que exista cobertura Wi-Fi, claro está-, no sólo en cuanto a tarifas sino incluso llamadas gratuitas o servicios avanzados como mensajería corta, chat entre dos o varios terminales, vídeo llamadas, etc.

De cara a los usuarios profesionales, además de impulsar la movilidad, el mismo terminal puede utilizarse indistintamente en las diferentes sedes o delegaciones de la empresa, por ejemplo.

La compañía comercializará el servicio con un precio de tres céntimos/minuto de fijo a móvil y desde 2,3 céntimos/minuto de móvil a fijo, mientras que las llamadas entre terminales de PeopleCall serán gratuitas. A esto habrá que sumar un coste de 140 euros por teléfono Wi-Fi.
Con este servicio PeopleCall ha saltado de los entornos fijos ya que ofrecía telefonía sobre IP- al ámbito del móvil. La compañía, que comercializa sus servicios de VoIP en 43 países, cuenta con una base de 600.000 clientes el 60 por ciento profesionales-, de los que 200.000 se encuentran en España.

La oferta de PeopleCall se sustenta en terminales del fabricante UT Starcom, que pueden almacenar hasta 10 redes. PeopleCall, que en un principio ha desechado desplegar redes propias, lanzará el servicio mediante acuerdos con proveedores locales de redes Wi-Fi, la mayoría distribuidores de los servicios de PeopleCall. Inicialmente lo hará en distintas zonas de Extremadura, zona en la que ha llegado a un acuerdo con el proveedor local Extremadura Wireless, y en Denia, donde ha hecho lo propio con otro operador.

El servicio lanzado por PeopleCall da idea del dinamismo de este tipo de servicios, que podrían convertirse en alternativa válida a la telefonía móvil GSM e incluso a la figura de operador móvil virtual, impulsando la competitividad en este área. Recientemente, BT ha presentado su servicio BT Fusion, una oferta de convergencia fija-móvil, pero que se basa en tecnología Bluetooth en vez de Wi-Fi. La filial española de BT, que ha realizado pruebas piloto del servicio, baraja la idea de lanzar un servicio similar, pero decantándose por tecnología Wi-Fi en vez de Bluetooth.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4