Avaya ha distribuido ya más de siete millones de líneas de telefonía IP. Fuentes de la compañía han asegurado que las entregas de telefonía IP han aumentado por encima de las entregas de líneas tradicionales este año, consiguiendo una cuota de mercado del 21 por ciento en el primer trimestre de 2005. Si en 2004, la telefonía IP supuso un 8 por ciento de los 423 millones de líneas totales de telefonía, se espera que el mercado total para las líneas IP se cuadruplique antes de 2007.
A la consecución de esta cifra ha contribuido el banco indio ING Vysya, que ha contratado los servicios de esta empresa para capitalizar las capacidades de IP del Contact Centre Express con el objetivo de lanzar su “línea de servicio al cliente”, que estará operativa las 24 horas del día los siete días de la semana.
Don Peterson, presidente de Avaya, explicó que los empresarios se están empezando a dar cuenta del verdadero valor de la telefonía IP en las aplicaciones de negocio. Según Peterson, “esto es lo que llamamos comunicación Inteligente, y es una manera de redefinir los procesos de negocio en las empresas mediante la creación de nuevos modelos logrando así una mayor satisfacción para el cliente”.