La nueva gama, integrada por siete terminales y dos aparatos inductivos, incorpora dispositivos de aumento de tono y voz, luz anunciadora de llamada, teclas de gran tamaño, botones de emergencia, etc.
“Queremos que la limitación no sea un impedimento en la comunicación para aquellas personas con limitaciones sensoriales”, explicó José María Acha-Orbea, director general de SPC Telecom.
Los nuevos terminales, que se comercializarán a un precio que oscila entre 39 y 109 euros, permitirán a SPC Telecom mantener el crecimiento de su negocio, en el que también jugarán un papel fundamental los terminales con funcionalidad IP y los móviles, áreas en las que lanzará productos próximamente.
SPC Telecom prevé vender los terminales tanto a través de grandes superficies como en tiendas especializadas. Además, la compañía también baraja llegar a acuerdos con organizaciones y colectivos de personas con discapacidades.
SPC Telecom cuenta con una cuota de mercado en España del 35 por ciento en telefonía fija con unas ventas de 800.000 unidades anuales. Mientras que en terminales con cable tiene una cuota del 33 por ciento, en inalámbricos el producto que más vende la compañía- su presencia en el mercado español es del 22 por ciento.