Un puente hacia la libertad de movimiento

Vodafone ha ampliado su catálogo de soluciones y servicios para empresas.

Publicado el 28 Dic 2005

En el capítulo concreto de la voz, Vodafone acaba de poner a disposición del mercado su Wireless Office, el primer producto global de telecomunicaciones que, dirigido a clientes empresariales, ofrece un servicio avanzado de voz que persigue optimizar las condiciones en que actualmente se desarrollan las comunicaciones de las organizaciones, elevando los niveles de productividad, versatilidad y el trabajo en grupo, sin necesidad de afrontar costosas inversiones en centralitas.

Esta nueva solución de Vodafone centraliza la recepción de llamadas realizadas a cualquier teléfono fijo de la compañía o móvil en el propio equipo del usuario, de manera que con un sólo terminal e cubren todas las necesidades de comunicación del empleado, tato dentro como fuera de recinto de la empresa, haciendo así más efectiva la comunicación con clientes, proveedores o compañeros de trabajo.

Wireless Office ofrece a sus usuarios, por tanto, las ventajas de la movilidad con la certeza de tener, en todo momento, atendidos de la manera más adecuada a los clientes de la compañía, eliminando de modo definitivo los inconvenientes derivados de la dependencia de teléfonos fijos a la hora de desarrollar la actividad laboral cotidiana.

Esta gran ventaja se complementa con otra serie de funcionalidades avanzadas como son la marcación por extensiones, la multiconferencia, la transferencia gratuita de llamadas dentro de la empresa o el desvío alternativo al contestador automático. Pero aquí no acaban las facilidades ofrecidas por la nueva solución avanzada de voz de la operadora que en España encabeza Francisco Román, ya que también ofrece la posibilidad de elegir y reservar el número fijo asociado al terminal móvil; cuenta con una tarificación muy ventajosa para llamadas internas entre los empleados de la misma compañía y también para las comunicaciones establecidas entre empresas que tengan contratado el servicio Wireless Office; ofrece accesorios tan útiles como el Software Mobile Attendant que permite al usuario gestionar sus llamadas desde su propio PC o, para aquellos casos en los que el índice de movilidad sea reducido, se habilitan terminales físicos donde recibir las llamadas; todo ello sin necesidad de actualizaciones, sin licencias y sin gastos en infraestructuras ni en mantenimiento.

Avanzando un paso más, Vodafone ha lanzado su Wireless Office con centralita móvil, una solución que permite disfrutar de todas las funcionalidades de una centralita convencional -como la transferencia gratuita de llamadas, grupos de extensión, asistente, filtrado y restricción de llamadas…) sin necesidad de invertir en equipamiento específico, simplificando la implantación y el uso, y optimizando el coste total de propiedad (TCO). Compatible con el resto de soluciones de la operadora de móviles, la nueva solución puede ser contratada con todos los planes de precios VPN de la casa o con un plan propio, dependiendo de las necesidades puntuales de la empresa usuaria. Y es que su estructura tarifaria garantiza que los clientes cuenten con una tarifa única para sus líneas móviles o fijas, siendo la cuota fija mensual por usuario de 30 euros, y variando el precio de las comunicaciones en función del destino. Sin embargo, y de cara a fomentar su uso entre las pymes y los trabajadores autónomos, la compañía ha decidido que los clientes que contraten alguno de los nuevos planes MÁS o Tarifa Plena, podrán disfrutar del servicio Wireless Office por 20 euros de cuota fija mensual por usuario.

Por otro lado, y para que los empleados de una determinada compañía puedan establecer sus llamadas internas de la manera más ventajosa posible, Wireless Office se complementa con el módulo de Tarifa Plana, que ofrece gratis tal tipo de comunicaciones, sin preocuparse de tiempos o costes. Por suscribirse a esta modalidad se ha de pagar 10 euros al mes para llamadas internas dentro del grupo cerrado de usuarios de la empresa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5