BT refuerza sus servicios de continuidad de negocio

BT pretende aprovechar la oportunidad que suponen las soluciones de continuidad de negocio con el lanzamiento de una oferta que le permita facturar 2,5 millones de euros a lo largo del presente ejercicio.

Publicado el 27 Ene 2006

Los servicios de continuidad de negocio de BT se sustentan especialmente en los tres centros de datos, dos situados en Madrid y otro en Barcelona, desde los que brinda soluciones de recuperación de negocio a sus clientes. Dos de estos centros son utilizados específicamente para brindar estos servicios.

La estrategia del operador en este segmento de mercado se centra en diseñar una oferta avanzada, respondiendo a las crecientes demandas corporativas en aspectos como la replicación de datos, CPD, cluster sobre WAN y alta disponibilidad de aplicaciones, según explicó Luis Delgado, responsable de negocio de BCS/BRS.

Desde hace seis meses en que comenzó a desarrollar su oferta de soluciones de continuidad de negocio, BT ha conseguido hacerse con una cartera de alrededor de 10 clientes, pertenecientes a los segmentos de seguros, industria y Administración Pública, entre otros.

Buena parte de la estrategia de BT procede del valor aportado por las adquisiciones de la antigua Cable&Wireless Business Solutions hoy denominada BT Integración General de Sistemas- y Dinsa Soluciones, ya renombrada como Business Integration.

La filial española de BT prevé facturar en este mercado más de 2,5 millones de euros y se ha puesto como objetivo que suponga el cinco por ciento de su facturación en un plazo de cinco años.

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Redacción Computing

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