El operador británico de telecomunicaciones BT ha anunciado el despliegue de una plataforma IP que reemplazará la actual red TDM por otra basada en MPLS, que incrementará la capacidad de los servicios de voz de más de treinta países. El ambicioso proyecto ha contado con una inversión de 12 millones de libras y se prevé que esté completado en el primer trimestre de 2008.
La nueva red tiene una arquitectura basada en paquetes distribuidos que proporciona numerosas funcionalidades multimedia avanzadas con la calidad de la voz tradicional. Asimismo, permite que las aplicaciones multimedia y de voz se integren perfectamente con servicios de datos, lo que supone una mayor agilidad en los centros de llamadas, las videoconferencias otras aplicaciones de telefonía móvil o fija.
Tom Craig, presidente de IP Networking en BT Global Services comentó: “esta inversión destaca, una vez más, nuestro compromiso a largo plazo con el suministro de servicios de alta calidad a nuestros clientes. Mediante el incremento de la escalabilidad y el acceso a las capacidades globales de MPLS, este programa nos permitirá suministrar un servicio inigualable”.
La primera fase del programa ya se ha realizado con éxito, de forma que ya está ofreciendo servicios sobre la plataforma IP en 12 países, y se irá implementando progresivamente en tres nuevos países cada trimestre.