Interoute ha lanzado un servicio de voz sobre IP (VoIP) para empresas que permite disponer de telefonía IP a través de un softphone y sin necesidad de realizar inversiones en centralitas, ni siquiera en régimen de renting. El servicio, denominado iSIP, permite a Interoute ampliar su rango de soluciones de VoIP, que hasta ahora había lanzado tanto para empresas como especialmente para operadores e ISPs a través de su plataforma Virtual Voice Network.
Con la nueva solución, el operador apuesta por ofrecer telefonía sobre IP (ToIP) integrada en el ordenador del usuario a través de un softphone y soportada en su totalidad en la infraestructura del operador, de forma que la empresa cliente no necesita invertir en la adquisición de equipamiento, ni siquiera en régimen de renting, a diferencia de algunas ofertas lanzadas recientemente por otros operadores competidores.
El nuevo servicio de Interoute, ofrecido en modo ASP, se comercializa en tres opciones de productos (Oficina central, Sucursal y Pequeña oficina), partiendo de un paquete básico de 250 euros mensuales que da servicio a 10 clientes, si bien como señala Diego Matas, director general de la filial española de Interoute, la oferta es flexible atendiendo a las características del cliente pudiendo incluso resultar totalmente gratuito.
“La diferencia del nuevo servicio con respecto a otras ofertas del mercado son que aportamos seguridad en el servicio, además de aspectos como el precio y la calidad”, explicó Diego Matas. Interoute ya cuenta con varios clientes españoles probando la nueva solución.
Al ser totalmente gestionado, se eliminan gastos en equipamiento e implementación de la red, además de la gestión, que son asumidas por Interoute.
iSIP, que se integra con Microsoft Out-look, es totalmente compatible con la infraestructura de centralitas, incluidos los propios teléfonos IP, que ya tuviera instalada el propio cliente. El nuevo servicio incluye llamadas nacionales y locales gratis, además de las internacionales que se realicen dentro de la empresa y modalidad de conferencia hasta de 10 puestos. Por su parte, las llamadas internacionales fuera de la red de la oficina contarán con precios reducidos.
El producto, que se puede configurar a través de Internet, integra telefonía IP con correo electrónico, mensajería instantánea y fax. Facilita la llamada “oficina virtual”, donde el usuario puede acceder a todos los servicios desde cualquier conexión de banda ancha (casa, oficina, hotel, etc.), o desde el servicio de acceso a Internet que facilita el operador.