Telefónica espera aumentar en 88 por ciento sus clientes de telefonía móvil para 2009

La operadora española sentará las bases de su estrategia en el negocio de la telefonía móvil, la banda ancha de Internet, el posicionamiento en los mercados emergentes y la televisión online.

Publicado el 25 May 2006

El Grupo Telefónica experimentará según sus previsiones cerca de un 88 por ciento de crecimiento de sus clientes de telefonía móvil de aquí al año 2009, según anunció su presidente César Alierta en el transcuros de la V Conferencia ante analistas. De hecho, la operadora espera incrementar de los 99 millones de clientes actuales a 186 millones. Asimismo, la firma pretende aumentar en un 41 por ciento el número de accesos de los 181 millones alcanzados en 2005 a cerca de 255 millones.

La operadora centrará las bases de su estrategia para los próximos años, además de la telefonía móvil, en la banda ancha de Internet, ya que, espera duplicar de 7 a 16 millones el número de accesos vía ADSL. Otro de sus principales focos de negocio serán los mercados emergentes asiáticos y latinoamericanos. Además, la televisión por Internet será otro gancho que utilizará la compañía para ganar en cuota de mercado, ya que, según Alierta, el aumento anual de los usuarios será del 97 por ciento.

Telefónica encabeza el sector de las telecomunicaciones por crecimiento orgánico (sin adquisiciones), en ingresos, beneficio operativo, y OIBDA (resultado bruto de explotación antes de amortizaciones), por delante de competidores como Vodafone, AT&T, France Telecom, BT, Telecom Italia, Verizon, y Deutsche Telekom.

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Redacción Computing

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