PeopleCall y Lynksys encaran la ToIP para pymes

Mediante una centralita IP que se comercializará a través de la red del mayorista UMD.

Publicado el 16 Jun 2006

PeopleCall, Lynksys y el mayorista UMD han llegado a un acuerdo para abordar el segmento de la telefonía sobre IP para la pequeña empresa ofreciendo la posibilidad de disponer de una centralita IP con funcionalidades similares a las brindadas para la gran corporación.

Mientras que PeopleCall ofrecerá sus servicios de ToIP, Lynksys aportará los equipos, tanto la centralita como los terminales telefónicos IP, y UMD será el encargado de comercializar la solución. Como señala Herme García, director general de PeopleCall en España, la distribución del servicio por parte de la red de distribuidores de UMD, “que nunca ha dispuesto de una solución tan completa”, servirá para aprovechar el potencial de la convergencia entre telecomunicaciones e informática, además de la fortaleza que este tipo de distribuidores cuenta entre la pyme como asesor a la hora de optar por soluciones tecnológicas que respondan a sus necesidades. Herme García cifra en dos millones de pymes las existentes en España y el 65 por ciento de ellas con acceso a Internet.

Para PeopleCall supone desplegar una pieza más en su estrategia de servicios de telefonía sobre IP al abordar el segmento de la pyme con funcionalidades de ToIP avanzadas ya que antes comercializaba Call Manager de Cisco. Para ello, se basará en la centralita VoIP PBX SPA-9000, con capacidad para 64 líneas y 16 extensiones, que se comercializará junto con cuatro terminales telefónicos IP y el servicio PeopleCall preinstalado por un precio de 800 euros más IVA, un coste sensiblemente inferior a las de otras soluciones similares existentes en el mercado, según Herme García.

“El cliente no paga a PeopleCall cuotas mensuales ni las llamadas realizadas entre las diferentes sedes de la compañía, que son gratuitas”, añade el máximo responsable de la proveedora de ToIP. Eso sí, la compañía cliente ha de abonar 16 céntimos por minuto para las llamadas a móviles y en cualquier caso debe disponer de una conexión ADSL que garantice el acceso a Internet con otro operador, ya que PeopleCall no se lo ofrece. Aun así, Herme García asegura unos ahorros reales del 30 por ciento en las llamadas externas a la empresa en comparación con otros operadores.

La centralita VoIP PBX SPA-9000 de Linksys, con quien PeopleCall colabora desde hace un año, ofrece funcionalidades similares a las ofrecidas para la gran cuenta al disponer de funcionalidades como operadora automática, líneas compartidas y transferencia y desvío de llamadas, entre otras. Además, el equipo lleva asociado una cuenta PeopleCall con un número profesional 902, números personales 700 y un número geográfico. Accesible mediante un servidor web y configurable a través del explorador, la centralita integra inicialmente teléfonos IP SAP-941.

PeopleCall proporciona, además, otros servicios de valor añadido como buzón de voz a e-mail, servicio gratuito de multiconferencia, envío de mensajes cortos y facturación on line.

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Redacción Computing

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