La inversión en telecomunicaciones aumenta 19 por ciento

La CMT ha publicado el último informe que refleja el estado del sector telco en nuestro país, donde revela que ha crecido casi 10 por ciento.

Publicado el 12 Jul 2006

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha publicado su último informe anual 2005 sobre la situación del sector de las telecomunicaciones en España. Su presidente, Reinaldo Rodríguez, ha destacado la pujanza del sector en comparación con el resto de países europeos. Las telecomunicaciones han crecido un 9,9 por ciento con respecto a 2004, lo que equivale a la cifra de 40,878 millones de euros. Por su parte, la inversión del sector ha cobrado un fuerte impulso gracias a las redes UMTS y a los servicios de banda ancha. Las compañías invirtieron a lo largo de 2005 un 19 por ciento más, lo que equivale a 5.581 millones de euros.

En este contexto, los servicios de telefonía móvil son los que más han tirado del carro, ya que acaparan el 45 por ciento de los ingresos, frente a la telefonía fija que cuenta con el 41 por ciento. El número de líneas móviles a fecha de cierre de 2005 se ha situado en 42,6 millones, cuatro más que hace un año, con un crecimiento del 10,5 por ciento. Y por primera vez, el número de líneas con modalidad de contrato ya supera al de tarjeta prepago en 1,2 millones de usuarios.

Los servicios finales de banda ancha obtuvieron un crecimiento de ingresos del 38,3 por ciento. Sin embargo, y a pesar de este crecimiento, la banda ancha todavía no ha conseguido implementarse al mismo nivel que en Europa, ya que, aunque ya son cinco millones de usuarios, es decir, un crecimiento de 1,6 millones respecto al año anterior, España está muy por debajo de la media de la Unión. Mientras que en nuestro país existen 11,6 líneas por cada cien habitantes, en Europa equivale a 14,4 líneas por cada cien hogares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4