Telefónica refuerza sus servicios de seguridad gestionada

Añade conexión remota SSL y limpieza de tráfico de correo electrónico e Internet.

Publicado el 13 Jul 2006

Telefónica Empresas ha reforzado sus servicios de seguridad con el lanzamiento de tres nuevas soluciones que ahondan en el concepto de seguridad gestionada propugnado por la operadora.

Consciente de la creciente importancia que este tipo de servicios tiene entre las necesidades tecnológicas de las empresas, la operadora ha diseñado nuevas soluciones que pretenden dar respuesta a la protección proactiva global de las redes de sus clientes ampliando la gama que brinda actualmente y que se estructura básicamente en seguridad perimetral, certificación electrónica y control de acceso e identidad, entre otros.

Los tres nuevos servicios son Conexión Remota Segura SSL, Tráfico Limpio Internet y Tráfico Limpio de Correo. El primero de ellos garantiza acceso remoto a la información que el cliente utiliza en su puesto de trabajo con independencia del lugar y momento. Integrado en la estructura actual del Centro de Datos Gestionado de Telefónica, el único requisito necesario para que el usuario pueda hacer uso del servicio es disponer de una conexión a Internet, independientemente del punto de acceso que utilice.

También destaca el elevado nivel de personalización del servicio, que ofrece diferentes posibilidades, no solo en cuanto a sistemas (autenticación, directorio activo, certificado, etc.), sino por perfil (personal de plantilla, ajeno, demo) o tipo de dispositivo (PC corporativo, PC doméstico, PDA o portátil).

Por su parte, Tráfico Limpio Internet y de Correo son también las otras alternativas que ofrece Telefónica para la mejora de su abanico de soluciones de seguridad. El primero de ellos garantiza la navegación por Internet a través de un control parental, que impide a los empleados navegar por páginas que no estén relacionadas con el negocio, a la vez que, mediante el uso de cortafuegos y sistemas antivirus, impide la entrada de tráfico no deseado y de virus o códigos maliciosos, respectivamente.

Cada vez más demandada por las empresas, Tráfico Limpio de Correo nace para evitar problemas en el servicio de e-mail, debido a spam, virus u otras amenazas de los sistemas de mensajería. El servicio, que se ofrece en calidad de gestionado, brinda filtrado de e-mail en colaboración con la empresas TrustLayer Technologies (perteneciente a Panda Software) y ofrece facilidades de antivirus, antispam, filtro para contenidos y continuidad de servicio, sin necesidad de realizar inversiones en tecnología ni en su mantenimiento.

Tráfico Limpio de Correo se comercializa en tres modalidades: oferta completa con antivirus, antispam, filtrado de contenidos y continuidad del servicio; oferta antivirus, con los anteriores excepto antispam; y antispam, que no incorpora servicio de antivirus. En cuanto al modelo de facturación, las opciones son o bien por tráfico más adecuado a situaciones donde existan requerimientos especiales del cliente o contratos en los que el filtrado de correo está agrupado con otros servicios a facturar por este apartado- o por buzones.

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Redacción Computing

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