Xfera prepara una estrategia basada en recortar los precios de interconexión

Xfera apostará por rebajar los precios de finalización de llamadas en otros operadores como la fórmula mágica para conseguir cuota en un mercado de telefonía móvil tan maduro como el español.

Publicado el 30 Ago 2006

Johan Andsjoe, consejero delegado de Xfera, considera que hay margen para bajar los actuales precios de interconexión las llamadas que finalizan en otros operadores- en España entre un 40 y un 60 por ciento. Ese será la principal arma que utilizará el cuarto operador móvil para hacerse un hueco en el mercado español.

El definitivo lanzamiento de Xfera se producirá antes de finales de año, de forma que aprovechará el periodo navideño en el que suelen crecer las ventas de móviles- para publicitar la marca. Las operaciones se iniciarán con cobertura propia en siete ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Cádiz, Málaga y la zona de las islas Baleares; desplegando 820 estaciones base. Para ello, la operadora anunció recientemente un acuerdo con Ericsson como proveedor de su infraestructura de red.

El operador prevé que en septiembre se efectúe la primera llamada en pruebas, para un mes después disponer de acuerdos de itinerancia con otras operadoras ya tiene un acuerdo con Vodafone desde el año 2001, actualmente en renegociación- que le permitan cubrir las zonas en las que no disponga de cobertura propia.

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Redacción Computing

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