Montilla avanza que la factura electrónica será obligatoria en los contratos públicos

El Gobierno está desarrollando una nueva Ley para el Impulso de la Sociedad de la Información.

Publicado el 05 Sep 2006

En el que podría ser su último acto público como ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla acudió ayer a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, donde avanzó nuevas actuaciones para el impulso de la Sociedad de la Información y la industria audiovisual. Concretamente, el responsable anunció que el Gobierno está desarrollando una nueva Ley para el Impulso de la Sociedad de la Información, que adapta y potencia la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Así, la nueva Ley fija el uso obligatorio de la factura electrónica en la contratación con la Administración General del Estado, creando oficinas de carácter gratuito para las empresas que no dispongan de medios electrónicos. Asimismo, establece un mecanismo más efectivo para el control de los contenidos a nivel internacional, revista las reglas de comprobación de validez para la firma electrónica y obliga a los proveedores a informar sobre medios técnicos para la protección contra virus.

El ministro también señaló que la nueva normativa señalará como infracción administrativa el incumplimiento por parte de los operadores de los derechos de los usuarios en el ámbito de las telecomunicaciones, además de obligar a las empresas de sectores clave a facilitar un medio de interlocución telemática a sus usuarios. De la misma forma, Montilla reiteró el compromiso con el plan Avanza, destacando la rúbrica de acuerdos con todas las Comunidades Autónomas para su desarrollo.

Por último, y en relación a su gestión en estos dos últimos años, Montilla expresó su satisfacción por haber impulsado la ampliación de competencia en la telefonía móvil y la multiplicidad de la oferta televisiva. También, celebró la entrada en el mercado de Xfera, como cuarto operador, así como la de los operadores móviles virtuales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3