Ono se convertirá en operador móvil virtual (OMV) al utilizar la infraestructura de red inalámbrica de Telefónica Móviles para el lanzamiento de una nueva oferta. Añadiendo el área del móvil, la estrategia del operador de cable girará en torno al diseño de lo que define como oferta de servicios personales de comunicación, en la que tiene previsto combinar voz, SMS, datos y multimedia en un único terminal desde el que se podrán acceder tanto a servicios procedentes de redes fijas como de móviles.
Ono, que obtuvo el pasado mes de junio su licencia para operar como OMV por parte de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), ha firmado el acuerdo con Telefónica después de haber mantenido negociaciones con los distintos operadores móviles.
La idea de Ono es actuar de OMV no como simple revendedor sino desplegando plataformas tecnológicas que le faciliten la prestación y gestión del servicio, además de configurar una oferta propia de productos.
“Estamos muy satisfechos porque, sin duda, este acuerdo es una buena noticia para
nuestros clientes ya que nos va a permitir un despliegue de las comunicaciones personales con grandes ventajas, tanto en el sector residencial como en el empresarial”, señaló el presidente de Ono, Eugenio Galdón.