Yoigo externaliza sus servicios de facturación y atención al cliente

Yoigo ha recurrido a Starnet Systems para la gestión de sus procesos de facturación y atención al cliente.

Publicado el 17 Abr 2007

El cuarto operador de telefonía móvil recurre a la plataforma tecnológica de la compañía finlandesa Starnet Systems, que a través de un sistema automatizado permite, en tiempo real, ofrecer servicios de atención al cliente y a los distribuidores.

Los servicios ofrecidos por el sistema de Starnet Systems cubren aplicaciones como la gestión de transacciones de venta y post-venta (Transaction Management Services), entre las que se incluye funcionalidades como la relación con el cliente, facturación y mediación (resolución de incidencias), o las actividades relacionadas con la administración de los puntos de venta, que abarca aspectos como el cálculo de comisiones para los distribuidores, entre otros.

Además del hardware, Starnet también proporciona a Yoigo servicios de hosting y la gestión de las aplicaciones.
“El acuerdo con Starnet es una prueba más del compromiso de Yoigo por garantizar elevados estándares de calidad en todos sus procesos internos con el objetivo de trasladar beneficios a todos los clientes. Esto se logra de manera eficiente con la externalización de algunos de nuestros servicios”, señaló Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo.

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Redacción Computing

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