Grupo i68 ha incluido importantes novedades en su software de gestión empresarial, entre los que destacan el reconocimiento de voz, además de la posibilidad de acceso al mismo por Internet o su compatibilidad con MAC. Estos nuevos avances incluidos en Izaro son fruto de la apuesta que realiza la compañía en su unidad de I+D+i.
Entre las nuevas iniciativas desarrolladas en el programa, el reconocimiento de voz puede ser una de las que más destaquen dentro del mercado, ya que supone la eliminación de una barrera en la propia empresa. Gracias a este avance los usuarios pueden trabajar con todos los productos Izaro mediante el uso de la voz, sin necesidad de utilizar el teclado ni el ratón.
En la búsqueda por facilitar la actividad empresarial, se han incluido novedades como el acceso a través de Internet al ERP acentuando los conceptos de movilidad y accesibilidad de la aplicación, dando la posibilidad de conocer el desarrollo de la actividad de la empresa o las novedades acaecidas en el momento, aunque el usuario se encuentre fuera de la oficina.
Izaro se caracteriza por ser un sistema integrado de información ERPII, que da respuesta a todas las necesidades de las pymes globales en la Sociedad de la Información y que gracias a su arquitectura basada en componentes le permite parametrizar y “configurar” el sistema a medida de las necesidades específicas de cada empresa, apoyándose en la herramienta de control de versiones. Con un sistema multicapa y multiplataforma integra la última tecnología Microsoft en diseño de aplicaciones, estando disponible para todos los sistemas operativos y bases de datos. Incorpora una aplicación de gestión documental que permite asociar a cualquier entidad de la base de datos los documentos emitidos por el sistema o bien otros escaneados, así como textos, mail o cualquier archivo multimedia. Además utiliza sistemas de factura y firma electrónica dando solución a las necesidades de la “oficina sin papel”.