Gran expectación ha causado la visita de los Príncipes de Asturias a la XVII edición de SITIasLAN 2010. Encargados de presidir el Acto Oficial de Inauguración del salón internacional de las tecnologías de la información, tras su recibimiento por parte de un Comité de Bienvenida, diversas autoridades y representantes de entidades colaboradoras, sus altezas han recorrido el Pabellón 2 de Ifema visitando diferentes stands.
Aunque aún es pronto para hacer balance de un encuentro que cuenta con un menor número de expositores (60 en total), las compañías consultadas por CHANNEL PARTNERconfían en el éxito de la cita siendo conscientes, en su pronóstico, del difícil contexto económico actual. El carácter profesional de la feria y el hecho de estar muy bien valorada por los distribuidores, en tanto en cuanto permite establecer contactos o networking con clientes, refuerzan esta percepción. En 2009 más de 8.000 distribuidores y 3.000 empresas finales acudieron a la cita, una cifra que los organizadores quieren aumentar en la presente muestra.
Hay que decir que durante la primera jornada se ha visto gente en los pasillos y también participantes en los talleres y ponencias pero también que se trata de un salón más pequeño en lo que respecta a metros cuadrados. No obstante, habrá que esperar al último día del evento (jueves 25 de marzo) para estudiar los resultados. Por el momento, pocas novedades tecnológicas a destacar salvo que la mayoría de los fabricantes apuestan en firme por soluciones basadas en la nube informática.