HP cambia las reglas del networking proporcionando los mejores resultados

Gracias a las Tecnologías de la Información las compañías hoy en día pueden obtener crecimiento en sus negocios, reducir costes y gestionar el riesgo de una manera adecuada.

Publicado el 23 Jun 2010

Actualmente la realidad es que hasta un 70% del presupuesto de TI se dedica a gestionar una infraestructura compleja, rígida y costosa, dejando de lado tareas más relacionadas con la innovación que permiten a las compañías alinearse con las necesidades empresariales y adaptarse a las demandas del mercado. En este panorama, la convicción es que es el momento de acabar con silos tecnológicos costosos e ineficientes, sacar provecho de la virtualización, automatizar los procesos manuales propensos a errores, y ajustar el control de la gestión para obtener un verdadero alineamiento del negocio y las TI. Y con objeto de acelerar esta transformación, la Infraestructura Convergente de HP se presenta para unificar las tecnologías que proporcionan nuevos niveles de automatización, simplicidad, interoperabilidad e integración.

El networking es una parte fundamental de la Infraestructura Convergente: la red orquesta la conectividad con el fin de acelerar la entrega de servicios empresariales de modo eficiente y seguro. Además, modelos informáticos como la virtualización y el cloud computing se están centrando en necesidades más fuertes para aumentar la seguridad de la red, escalabilidad y flexibilidad. Muchas compañías manifiestan tener problemas con su infraestructura de red actual ya que consideran que es rígida, compleja y costosa, siendo difícil de alinearla con los nuevos imperativos que marca el mercado y es por este motivo que las empresas hoy en día demandan una alternativa práctica que les permita obtener beneficios evitando costes no necesarios.
HP está cambiando las reglas del networking a través de las tecnologías de nueva generación y gracias a su experiencia en ejecución, centrándose en clientes exigentes que buscan esa alineación entre las TI y las prioridades del negocio. Innovando en toda la infraestructura, la creación de redes de HP ayuda a las compañías a superar esas murallas históricas, desempeñando un papel más integrado, operando de manera diferente, y repercutiendo en la economía de un modo distinto. HP es la única compañía que ofrece un portfolio completo basado en estándares, soluciones integradas y servicios empresariales desarrollados específicamente para abordar las complejidades de la empresa. Como parte de su estrategia de infraestructura convergente, HP ayuda a las compañías a simplificar sus redes, ofrece servicios a las empresas con mayor flexibilidad, y retiene los costes de manera eficiente permitiendo nuevas oportunidades para el crecimiento empresarial.
Beneficios
Las organizaciones pueden aprovecharse de los beneficios que ofrecen las soluciones de HP, ya que gracias a estas soluciones las compañías pueden manejar una infraestructura de red más simple y segura. Simplificar la infraestructura reduciendo los elementos de red, integrando seguridad y previniendo las intrusiones, y desde un solo panel de gestión para las operaciones y las ejecuciones políticas aportan multitud de beneficios a las empresas. Las soluciones de HP Networking ofrecen:
Unidad segura por cable y soluciones inalámbricas que ofrecen una experiencia sin fisuras administrada desde un único panel a través de la LAN y toda la red de sucursales.
Intelligent Resilient Fabric (IRF) permite operar como un solo conmutador virtual, simplificando enormemente la conectividad de los centros de datos, eliminando la necesidad de utilizar varios protocolos complejos, y reduciendo drásticamente la sobrecarga de la administración.
– Puede controlar un sistema de seguridad fácil de aplicar y de gestionar, que detecta y responde a las amenazas con soluciones de defensa proactiva y prevención de intrusiones y que se aplica en toda la infraestructura con gran velocidad.
Redes basadas en estándares abiertos que facilitan la migración gradual y aprovechan los conocimientos de los ingenieros de redes y socios cualificados.
Las mejores soluciones de trabajo con socios líderes de la industria, bajo la estrategia HP AllianceONE, han sido previamente verificadas y configuradas para funcionar tanto dentro de la infraestructura de la red como por medio de plataformas especializadas.
La propuesta de HP también permite a las compañías construir una infraestructura más flexible centrada en las aplicaciones para ofrecer un servicio mejor y en un menor periodo de tiempo. El uso de la red es algo más que conectividad, debe proporcionar servicios con la mayor calidad posible a las empresas. Las organizaciones pueden ofrecer un alto rendimiento, escalable y modular si la infraestructura es flexible y está lista para conferir una gran variedad de servicios, totalmente orquestada, y alineada con el resto de las TI para satisfacer las diversas necesidades de los negocios. Las compañías obtienen:
‘Capacidad inteligente’ para ofrecer, desde un mando centralizado el control de la red y la transmisión con el fin de reducir las actividades de gestión y los gastos generales de seguridad, a través de menos niveles en la jerarquía de la red, un rendimiento más alto y una red más eficiente.
Arquitectura HP FlexFabric que proporciona una convergencia de alto rendimiento y un tejido ordenado del centro de datos. Se dirige tanto hacia entornos virtualizados como no virtualizados, apoya diferentes modelos de transmisión, incluyendo las nubes privadas, y se alinea con las demandas del negocio con el menor coste posible.
Convergencia total y una red segura a través de voz, video y datos. Optimizada para las redes de distribución de aplicaciones e integrada con los líderes en la aplicación, comunicaciones unificadas y otras áreas, los clientes pueden desarrollar los servicios de una forma rápida y rentable.
Interoperabilidad
Los estándares de industria abiertos, al contrario que la tecnología propietaria, permiten una mayor innovación centrada en las necesidades del cliente y la interoperabilidad. La interoperabilidad asegura que las compañías pueden aprovecharse cada vez más de las soluciones de red de HP sin sufrir interrupciones en las operaciones existentes ni tener que empezar de cero. Esto permite a los clientes evolucionar sus redes de modo deliberado y seguro. Un sistema operativo común de principio a fin reduce drásticamente los costes de operación, simplifica la formación e implementación y facilita las actualizaciones de la red.
Debido al desarrollo de tecnologías como Virtual Connect, que permiten obtener el mayor rendimiento de la red, las compañías pueden aprovechar mejor los puertos de las tarjetas de red que necesitan para sacar el máximo partido de los procesadores multi-núcleo y soportar más máquinas virtuales por blade. HP considera que en estos momentos se encuentra “a años luz de la propuesta de cualquier otro fabricante; nuestras soluciones suponen un salto tecnológico enorme, además a nivel económico son similares o mejores a las del resto de fabricantes”.
Una mayor eficiencia energética se alcanza con tecnologías como ventiladores de velocidad variable y refrigeración. La propuesta de HP se basa en que sus soluciones se complementan con las tecnologías HP data center smart grid al permitir una mayor utilización y reducir las necesidades de hardware y los requisitos de energía y enfriamiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5