Interoute deriva su negocio al cloud optimizando el acceso a los servicios en red

La compañía centra su estrategia este año en el cloud computing, poniendo especial foco en el área de empresas, su principal motor de crecimiento.

Publicado el 22 Jun 2010

Como ya nos avanzaba Diego Matas, director general de Interoute Iberia, en la entrevista concedida el pasado mes de febrero, la compañía centrará su estrategia este año en el cloud computing, poniendo especial foco en el área de empresas, su principal motor de crecimiento.
Interoute, que el año pasado obtuvo un crecimiento del nueve por ciento de su facturación con 270 millones de euros, y del 67 por ciento del Ebitda hasta los 40 millones, quiere mantener el ritmo al que estaba acostumbrada de crecer en torno al 57 por ciento. Así, con el objetivo de aumentar sus ingresos este año en un 51 por ciento hasta los 300 millones de euros, la compañía ha decidido centrar sus directrices en los servicios cloud. Ya lo evidencia su nuevo eslogan: “from the ground to the cloud”.
“El ground es de donde venimos, la infraestructura física, y la nube es hacia donde vamos”,explica Diego Matas.“Ahora pasamos de la parte física a la red reagrupando nuestros productos para ofrecer soluciones flexibles de acceso a servicios y aplicaciones alojados en la red. Los clientes pueden decidir qué parte de su infraestructura TIC quieren construir y gestionar ellos mismos, y qué parte quieren que Interoute gestione por ellos. Además, nosotros garantizamos por contrato una serie de parámetros respecto a la calidad del acceso y velocidad a los servicios alojados en la red para aquellos clientes que quieran montar nubes privadas o adquirir servicios hospedados”, añade.
Concretamente, Interoute optimiza los servicios empresariales de la red para proporcionar funcionalidad basada en la nube. Y lo hace a través de la Plataforma ICT Unificada, “toda la infraestructura de telecomunicaciones integrada en una única plataforma para optimizar los costes, la seguridad y la eficacia”,apunta José Manuel Armada, director de ingeniería de clientes de Interoute.
Esta plataforma se divide en tres ramas: conectividad unificada, que engloba el acceso a Internet, redes MPLS, VPN, Ethernet, SDH…; comunicaciones unificadas, que es la plataforma para todas las comunicaciones de voz, datos y vídeo; y la informática unificada, que incluye hosting virtual y dedicado, DRC (Disaster Recovery Centre), externalización de aplicaciones, y XAAS.
“Con la plataforma ICT Unificada se pueden añadir servicios según se necesiten ya que Interoute proporciona conectividad en la ubicación del cliente para otros servicios como Ethernet o Internet, facilitar la migración de servidores en el Centro de Datos garantizando su funcionamiento y sin cambios de configuración, o permitir al cliente elegir entre un servicio VPN de nivel 3 totalmente gestionado o contratar un servicio VPLS de nivel 2 (Ethernet)”,especifica José Manuel Armada.

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Redacción

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