HP propone el cambio del modelo a las redes de centros de datos

Las compañías están adoptando estrategias de negocio que les permitan alejarse de arquitecturas heredadas e inflexibles en sus entornos informáticos y enfoques innovadores para construir redes de centros de datos que aseguren que están listas para llevar a cabo el cambio hacia la virtualización.

Publicado el 12 Jul 2010

Cada vez es más necesario, para el buen funcionamiento y rendimiento del entorno informático, contar con productos y tecnologías que ofrezcan un rendimiento superior, flexibilidad y, sobre todo, que consigan reducir la complejidad de los sistemas. Las soluciones que ofrece HP incluyen prestaciones resistentes, seguras y que aportan la eficiencia energética que permite a las compañías alinearse con las demandas de los centros de datos de hoy y de mañana. Estas ofertas están respaldadas por un servicio de primera clase y por el alcance mundial de una de las compañías de soluciones TI más grandes del mundo. Este conjunto único de ventajas está concebido con objeto de permitir a las organizaciones desarrollar aplicaciones nuevas y más rápidas que aporten el mejor Coste Total de Propiedad.

Habilitación de centros de datos de próxima generación
El modelo tradicional, inflexible, jerárquico y con un laborioso mantenimiento del servidor, y una compleja gestión de los recursos de red, restringe el funcionamiento óptimo en las organizaciones impidiéndoles obtener la eficiencia necesaria en los costes de las aplicaciones. La realización de negocios con la agilidad requerida por la naturaleza dinámica de los entornos de los centros de datos altamente virtualizados requiere la adopción de nuevas tecnologías de red que optimicen los métodos de entrega así como los costes.
La propuesta de HP para la creación de redes se centra en impulsar la innovación que reduce la complejidad, proporcionar los beneficios de un gran adelanto económico y permitir a los clientes desplegar la red como un facilitador del negocio. La Arquitectura de Infraestructura Convergente de HP y FlexFabric para un centro de datos interconectado hace posible a las compañías obtener un funcionamiento predecible, una alta disponibilidad de las aplicaciones y una mejor gestión. Todos estos elementos se presentan necesarios para apoyar una virtualización a gran escala y las implementaciones de convergencia de modelos TI incluyendo el cloud computing, Web hosting y servicios gestionados.
La creación de redes de HP se concibe para ayudar a los clientes a enfrentarse de un modo más efectivo a los desafíos del centro de datos:
Consolidación. Las soluciones de HP proporcionan un servidor integrado con las tecnologías de red Virtual Connect, complementado con modernos y altamente escalables terabytes de conmutación eficaz para crear la próxima generación de centros de datos que ofrezca mayor rendimiento.

Simplificación. Hewlett Packard es uno de los líderes de la industria de escalabilidad; es así que ofrece un rendimiento con un menor número de plataformas y capas, utilizando un sistema operativo y una plataforma de gestión común.

Continuidad de negocio. Las tecnologías innovadoras del Intelligent Resilient Framework (IRF) para el desarrollo del Resilient Virtual Switching Fabric y la garantía de resistencia de red basada en la capacidad In-Service Software Upgrade (ISSU) proporcionan una alta disponibilidad.

Control de la red. Desde un solo panel de configuración y gestión de políticas de recursos virtualizados de redes, permitiendo la movilidad de las aplicaciones y la visibilidad de toda la red.

Seguridad. Las soluciones de Networking de HP aportan una gran seguridad en todos los entornos. Al mismo tiempo, están configuradas para garantizar un gran rendimiento y un funcionamiento sin interrupciones.

Eficiencia energética. Son destacables los productos que consumen hasta un 50% menos de energía que los sistemas de otros proveedores y que cuentan con diseños simplificados que requieren menos plataformas y capas de red; de este modo, se reduce significativamente la potencia y las necesidades de refrigeración.

Protección de la inversión abierta. La tecnología de HP está basada en estándares para garantizar una interoperabilidad sin fisuras.

Coste de contención. No hay ninguna oferta en el mercado que ofrezca el mismo ratio de precio/rendimiento; dispone de una arquitectura simplificada que reduce la complejidad de la red y los gastos relacionados con la energía, la gestión integral y reduce el CAPEX, sin costes de software oculto.

Escalabilidad. Se cuenta con la tecnología IRF para la gestión de miles de puertos Gigabit o 10 Gigabit Ethernet (10-GbE) como una única estructura de conmutación común con una dirección IP.

Rendimiento. A12500 con una nueva generación de 100 Gigabit Ethernet sin bloqueo y con una arquitectura diseñada para abordar los nuevos Gigabit Ethernet 40/100, FCoE, además de un centro de datos unificado.

FlexFabric: el establecimiento de la red para una infraestructura convergente
FlexFabric es una red de datos altamente escalable, que supone una visión de nueva generación de HP. Esta arquitectura simplifica radicalmente el despliegue y la gestión, y agiliza la unidad motriz end-to-end del centro de datos a través de una tecnología avanzada, la simplificación de los diseños de red y una gestión perfectamente integrada. FlexFabric se conecta a un servidor virtualizado de alto rendimiento y de baja latencia de interconexión que consolida múltiples protocolos para reducir drásticamente la complejidad y el coste de la red. Este ‘wire-once’ único permite combinar Ethernet y las redes de almacenamiento en una convergencia que puede ampliarse fácilmente y adaptarse a las nuevas necesidades de trabajo.
Junto con la línea de virtualización optimizada de HP BladeSystem, que integra los dispositivos de conectividad de red (Virtual Connect, Virtual Connect/Flex-10), HP ofrece un portfolio completo de productos de red de centros de datos, incluyendo la convergencia ‘ready top-of-rack’ (TOR) del servidor de conectividad y alto rendimiento, la capa de agregación altamente escalable y las plataformas principales del interruptor. Con un alto rendimiento en seguridad y una red avanzada de herramientas de provisión y gestión eficiente de la red, los clientes pueden desarrollar redes FlexFabric, mientras colaboran en el futuro crecimiento y la escalabilidad.

Amplia gama de soluciones red de centros de datos para un despliegue flexible

La próxima generación de soluciones de red de HP para centros de datos no sólo apoya los diseños tradicionales de red jerárquica, sino que también ofrece a las compañías la posibilidad de terminar con el colapso de sus arquitecturas de red mediante dos o tres niveles que eliminan los excesos del sistema, mejoran el rendimiento global de la red, reducen la latencia end-to-end y simplifican las operaciones.
Los expertos de la industria apuntan cada vez más hacia una arquitectura de red de dos velocidades, como un diseño elegido para centros de datos de nueva generación altamente virtualizados y entornos de cloud computing.
HP Networking proporciona funcionalidad de red avanzada basada en los principios de los estándares de la industria y en la interoperabilidad ‘multivendor’. Las soluciones de HP pueden ser incorporadas a las redes existentes sin interrupción, aportando nuevos niveles de flexibilidad, seguridad y simplificando la gestión de los entornos.
Con más de 5.000 profesionales para infraestructuras de red y voz en todo el mundo que han obtenido más de 14.000 certificaciones, HP trabaja para ofrecer un ciclo de vida completo de Servicios de Networking que unen la tecnología de HP y sus partners; de este modo centra sus miras en ayudar a las empresas a gestionar sus redes de manera eficiente y así, acelerar el valor de negocio de las inversiones tecnológicas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2